https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prosigue el rebote de la mano de los resultados empresariales El Ibex avanza un 0,93% a 8.552,3

Las acciones europeas avanzaron por quinta vez en seis días gracias a unos buenos resultados empresariales, mientras que las acciones del Reino Unido borraron sus ganancias después de que el Banco de Inglaterra retrasara la adopción de medidas de estímulo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,97 por ciento a 1.339,20 eliminando casi todas las pérdidas sufridas desde que los británicos votaran a favor del Brexit el 23 de junio. El Euro Stoxx 50 recupera un 1,44 por ciento a 2.968,19 y el Ibex 35 un 0,93 por ciento a 8.552,3.

Las bolsas europeas están sobreponiéndose del castigo porque los inversores creen que los principales bancos centrales van a intensificar el estímulo para evitar cualquier daño potencial del Brexit. Todos los sectores del Eurostoxx subieron menos el de cuidado de salud. Lideraron las ganancias Bancos con el 3,2 por ciento y Autos con un 2,4 por ciento.

Mientras que el banco central Reino Unido decepcionó a los inversores que esperaban un recorte de tasas, las actas de su reunión del 13 de julio mostraron que la mayoría de los miembros esperan que la política se flexibilice en agosto. Los inversores especulan que el banco central de Japón puede financiar directamente el déficit público, a través del denominado "helicóptero del dinero". Un repunte en los precios del petróleo también ayudó a las empresas de energía europeas que suben hacia el nivel más alto desde el 4 de noviembre.

"Una gran cantidad de gestores de fondos mantienen una gran cantidad de dinero en efectivo y tienen que comprar si los mercados suben", dijo Simon Wiersma, un administrador de inversiones con sede en Amsterdam de ING Bank, que gestiona 26.000 millones de euros. "Es por eso que esto puede convertirse en uno de los mercados alcistas más odiados que hemos visto. Las ganancias fueron mucho mejor de lo esperado y parece que los pensamientos sobre el Brexit fueron demasiado negativos".

El índice FTSE 100 cotiza prácticamente plano en Londres, después de haber subido tanto como un 1,1 por ciento.

El indicador de los bancos europeos avanzó por quinta vez en seis días. UniCredit el prestamista italiano que está vendiendo activos para aumentar el capital, avanzó un 4,3 por ciento después de que Citigroup aconsejara a los inversores comprar acciones. SEB subió un 1,3 por ciento después de que la entidad financiera publicara un beneficio del segundo trimestre que se elevó un 15 por ciento, superando las estimaciones de los analistas. La compañía de seguros Storebrand ASA se recuperó un 4,6 por ciento después de decir que tanto los ingresos por primas como netos subieron en el segundo trimestre.

JP Morgan, el mayor banco de EE.UU. por activos, publicó unos resultados del segundo trimestre por encima de las expectativas, gracias a un crecimiento del crédito y un control estricto sobre los gastos operativos.

Los precios del petróleo subieron un 2 por ciento el jueves debido a un cierre de posiciones cortas. Tanto la referencia del crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) perdieron un 4 por ciento el miércoles debido a una serie de datos de inventarios de Estados Unidos que eleva las preocupaciones sobre una superabundancia mundial.

El oro cayó un 1,5 por ciento debido a que las acciones globales mantuvieron el territorio positivo después de que el Banco de Inglaterra (BoE) sorprendiera a los inversores al dejar las tasas de interés sin cambios.

El Banco de Inglaterra dijo que era probable que ofrezca nuevos estímulos para la economía dentro de tres semanas, una vez que se evaluara la forma en la que la votación de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea ha afectado a la economía.

El oro al contado cayó hasta un 1,5 por ciento, a $1.321,79 la onza, su nivel más bajo desde el 1 de julio.

La libra se elevó hasta un máximo de $1,3480 tras el anuncio del Banco de Inglaterra, más del 2 por ciento en el día y su nivel más alto desde el 30 de junio, tras haberse negociado antes a $1.3210 antemano. Esas subidas se redujeron por la tarde y ahora cotiza con una subida del 1,55 por ciento a 1,3344. El euro libra retrocede un 1,34 por ciento a 0,832.