https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pronostican más subas en el precio del oro tras la votación a favor del Brexit

El impacto de la votación en  Reino Unido a favor del Brexit llevó a los analistas a elevar nuevamente sus pronósticos para el precio del oro este año, luego de que el resultado del referéndum sacudiera a los mercados financieros y disparara los valores del metal precioso a máximos en dos años.
Según un sondeo hecho por Reuters a 25 analistas y operadores durante las últimas dos semanas, los expertos elevaron el pronóstico promedio del precio del oro para el 2016 a u$s 1.280 la onza,una cifra que se encuentra por encima de los u$s 1.209 estimados en en abril y casi un 15% más que a comienzos de año.
Los precios del metal amarillo, que promedian los u$s 1.230 en lo que va del año, alcanzarían una media de u$s 1.340 en el  tercer trimestre y u$s 1.350 en los últimos tres meses de 2016. El año que viene, llegarían a un promedio de u$s 1.363 la onza.                

La incertidumbre y la turbulencia financiera que se originaron con la votación del Brexit y la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea despertaron el apetito por los activos refugio.


Y si bien el oro ya había trepado previamente en el año por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos posponga una nueva suba de las tasas de interés, el referéndum a favor del Brexit aumentó las posibilidades de que la Fed siga posponiendo los aumentos y de que los bancos centrales continúen con sus medidas de estímulo.                
“Las expectativas de más alivio (...) y demoras en las alzas de la tasa por parte de la Fed serán determinantes clave del  precio del oro este año”, dijo a Reuters la analista de Capital Economics, Simona Gambarini.
Fuente: Reuters