https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petróleo WTI al menor nivel en 2 meses

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó hoy 1,43 por ciento y quedó al menor nivel desde mediados de mayo, al conjugarse señales de una recuperación del ritmo de producción mundial con expectativas de una menor demanda a raíz del impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El contrato agosto del crudo de referencia en Estados Unidos perdió 65 centavos de dólar al terminar en 44,76 dólares la sesión regular del Nymex de Nueva York, rango que había superado el 11 de mayo, cuando comenzaba a afirmarse la recuperación ante interrupciones transitorias de producción en Canadá y Nigeria.
Mientras persisten las dudas sobre los efectos que el "brexit" tendrá en la economía global, un relevamiento privado mostró que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tocó en junio su nivel más alto en ocho años.
Según la firma de consultoría energética S&P Global Platts, la producción de los 13 miembros de la OPEP aumentó en 300.000 barriles diarios respecto de mayo, a 32,73 millones de barriles por día, máximo desde agosto de 2008.
Por su parte, la posición agosto del tipo Brent recortó 0,9 por ciento al cerrar a 46,19 dólares en el mercado de Londres.