Los relojes inteligentes, un aliado inesperado para todos los runners



*Por Martín Errante, Gerente de Producto, Motorola Mobility

Al momento de entrenar y optar por llevar una vida saludable, muchos factores deben ser tenidos en cuenta. Los especialistas en el tema recomiendan muchas cosas, desde tener una buena alimentación y descansar ocho horas diarias, hasta los tips asociados al correr en sí, como precalentar, elongar en cada rutina y definir ciertas metas a cumplir, entre otros, con el propósito de mejorar y superarse día a día en los entrenamientos. Pero en la actualidad, apareció un aliado inesperado: cada vez son más los atletas que incluyen dentro de sus rutinas diversas tecnologías y aplicaciones porque les permiten medir su performance, controlar su salud al monitorear el ritmo cardíaco en tiempo real y además, permanecer conectado ante cualquier urgencia.

Y dentro de todos los avances tecnológicos asociados a los corredores, hay uno que fue ganando protagonismo: el reloj inteligente. Para entender las razones de que haya llegado a este lugar, es necesario comprender cuáles son los diferenciales que hacen a un smartwatch el aliado ideal para entrenar:

·         Medición de ritmo cardíaco: Muchos relojes permiten medir el ritmo cardíaco con el fin de controlar cuánto te estás exigiendo y cuánto podes dar sin poner en riesgo tu salud. En el caso de Moto 360 Sport, de Motorola, viene integrado dentro del reloj, por lo que no necesitas llevar una banda para medir a todos lados.

·         Seguí conectado sin llevar el Smartphone: un reloj inteligente con Android Wear™, ofrece toda la potencia necesaria para llevar a cabo tus actividades diarias, desde leer mensajes e invitaciones de calendario Gmail y responder mensajes de WhatsApp, hasta chequear el pronóstico e informes del tránsito, aún mientras seguís con tus planes de entrenamiento.

·         Seguimiento preciso del camino: Es importante que un buen dispositivo para running cuente con GPS integrado, tanto para registrar la distancia y el recorrido, como para realizar el seguimiento de la dirección. En el caso de los relojes, es una tecnología que no viene incluida en todos, pero un ejemplo que sí lo trae es el Moto 360 Sport, lanzado específicamente para los deportistas.

·         Entrená sin límites: Para poder entrenarte a todo terreno, es importante que el reloj sea resistente, y al menos cuente con protección al polvo y al agua, para poder soportar la transpiración. En el caso de Moto 360 Sport, incluye ambas protecciones, y además cuenta con una estructura de silicona resistente al agua, que no se destiñe ni se mancha.

·         Tené tu propio entrenador virtual: Recibir notificaciones espontáneas durante todo el día te mantendrán informado y actualizado. Pero sobre todo motivado. Para eso puedes usar las aplicaciones que vienen incorporadas, como Moto Body del Moto 360 Sport, o descargarte tu favorita, siempre que sea compatible con  Android Wear.

·         Usalo todo el día: Que tu dispositivo cuente con una buena autonomía para poder entrenar sin parar y brindar lo mejor sin interrupciones es algo clave. La segunda generación del smartwatch de Motorola ofrece una duración de batería para todo el día e incluye base de carga inalámbrica para una mayor comodidad.

·         Entrená al ritmo del sonido: Y sobre todo, también es importante que no te aburras mientras haces tu rutina, por eso algunos modelos, como el Moto 360 Sport, ofrecen la posibilidad de escuchar  música, aún dejando el teléfono en casa. Desde Google Play™ Music podés sincronizar las listas de reproducción y podcasts favoritos, y escuchar lo que desees durante todo el entrenamiento sin tener que llevar el celular.

A la hora de elegir un reloj inteligente para entrenar, es importante tener en cuenta estas funcionalidades para que se correspondan con tus necesidades y considerar tanto el diseño como sus especificaciones técnicas para tener una mejor relación con nuestros dispositivos. Así, podrás encontrarte con equipos resistentes que te ofrecen una gran performance durante todo el día. Ahora, a correr!