https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Flechas de Plata ardieron en el GP de Hungría con un nuevo 1-2

Las Flechas de Plata lograron un nuevo 1-2, el tercero en lo que va de la temporada y si bien faltan algunas fechas el equipo Mercedes AMG Petronas consigue alejarse aún más de sus competidores logrando un total de 378 puntos.

Lewis Hamilton reafirma su racha positiva al lograr un nuevo triunfo que le permite liderar la tabla de pilotos con un total de 192 puntos, 6 unidades menos de las que tiene su compañero de equipo Nico Rosberg que es escolta con 186 unidades. Esta victoria representa para el británico Hamilton su quinta carrera ganada en lo que va del torneo y la número 48 de su carrera.

De esta manera, las Flechas de Plata reafirman el liderazgo que tienen por sobre el de los equipos. Sin embargo, a tan solo 10 fechas para que finalice el campeonato Lewis Hamilton es el nuevo líder y puede lograr nuevamente su hazaña.

Palabras de Lewis Hamilton
“No sé cuál es el secreto aquí. Naturalmente, tener un buen equipo es una gran ventaja. Hoy fue una de las carreras más calientes que pueda recordar aquí. Agradezco a todos en mi equipo por su gran esfuerzo y a todos mis fans locales. No sé por qué pero cuando vengo a Budapest tengo mucho apoyo de parte de ellos. Ha sido un gran fin de semana. Sinceramente no sabía cuánto podían aguantar mis neumáticos pero estoy contento porque logré sostener un equilibrio y empujar cuando debía hacerlo. Por suerte pude lograr el triunfo y debo seguir sosteniéndolo hasta el final de la temporada.”

Palabras de Nico Rosberg
“Perdí la victoria en el momento que baje dos posiciones en el primer tramo. Estoy decepcionado ya que quería ganar la carrera y tenía la confianza como para hacerlo. No fue el mejor arranque de carrera que tuve, sin embargo luego pude pasar a Daniel y ubicarme en segunda posición pero detrás de Lewis; fue imposible poder pasarlo. Espero con ansias el GP en Hockenheim para poder conseguir la victoria tal como lo hice en desde el 2014.”

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“Estamos impresionados con el resultado de hoy. Poder lograr un 1-2 en un circuito que no anduvo bien para nosotros en los dos años anteriores sin lugar a dudas es muy bueno. Este circuito ha sido el territorio de Ferrari y Red Bull siempre pero esta victoria demuestra el buen momento de nuestros pilotos y nuestros vehículos. Era una carrera que dependía mucho de la estrategia y como administráramos nuestros neumáticos. Ambos pilotos hicieron un trabajo formidable. Todavía falta mucho para el final de la temporada. Hasta el momento vi mucha acción y sé que va a haber más por eso debemos seguir trabajando duro.”

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director (Technical)

“Sin dudas una excelente manera de finalizar la mitad de la temporada. Un 1-2 de nuestros pilotos nos hace sentir orgullosos. Felicitaciones a ambos conductores y también a todos aquellos que nos permiten que el equipo tenga este gran desempeño. Ahora esperaremos nuestra carrera en casa la próxima semana.”