https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La renta variable de EE.UU. es alcista y hay que creer Por Análisis Bolsa

Esto es la historia interminable, una y otra vez se repite lo mismo, y una y otra vez las dudas en Europa son elevadas. Tras el BREXIT, los mercados americanos marcaron rotura de Resistencias Relevantes y giro al alza, y los mercados europeos estaban lejanos de producir dichas roturas. Posteriormente, fueron con retardo los mercados europeos los que rompieron las Resistencias Relevantes claves.
Tras la rotura de las RR's en Europa, había que ser alcista de forma relativa, pues los mercados americanos llegaban a máximos históricos. Pero los mercados americanos han roto dichos máximos históricos (DOW JONES y S&P 500). La rotura se produjo al inicio de la semana, y yo escribí entonces que la confirmación nos la daría el cierre semanal. El cierre semanal ha sido bueno (con retrocesos al cierre, pero bueno a nivel semanal).
El gráfico semanal del DOW JONES nos muestra la alternativa de que estemos en una onda 5 color orjo. Es evidente que desde estos niveles es posible que se inicie un retroceso, y en dicho caso, en lugar de una onda 5, deberíamos pensar que desde febrero de 2016 se ha generado una onda b que sería una parte de la onda 4 color rojo, es decir, la onda 4 color rojo aún no habría finalizado, y quedaría un nuevo movimiento a la baja previo a la onda 5 color rojo al alza. Pero viendo los mercados americanos, mi mejor opción es la expuesta en el gráfico adjunto del DOW JONES.
DOWSEM 1629 7
DOWSEM 1629 7

En el gráfico semanal del S&P 500 no muestro recuento alguno, pero si podemos ver dos hechos concluyentes. El primero es la evidencia de superación de los máximos previos alcanzados en julio de 2015. El segundo hecho a destacar es ver como la barra de la semana pasada, aparte de romper sus máximos precedentes, ha cambiado la tendencia semanal, de bajista a alcista (barra color verde oscuro).

SPSEM 1629 7
SPSEM 1629 7

Ante ésta exposición semanal de los mercados americanos, si vemos el gráfico diario del IBEX, no hay nada que nos conforte en el proceso alcista. Hay que esperar a la rotura de las RR's RR1 y RR2 en primera instancia, y la RR3 como confirmación, aunque particularmente creo que la RR2 debe ser el punto clave para la lucha alcista versus los bajistas.

IBEXDIA 1629 7
IBEXDIA 1629 7

En el corto plazo (a pesar de estar de vacaciones), solo apuntar dos cosas (que el otros gráficos sucede de igual manera). Se han generado tanto "Divergencias Bajistas OK" como el "Fallo del MACD". Estas señales serán efectivas al cien por cien si se retoma la tedencia hoaria bajista o se rompen a nivel horario los mínimos del pasado viernes, y en dicho caso, la situación más probable sería la continuación bajista hasta el sr0.
IBEXHORA 1629 7
IBEXHORA 1629 7
Se me olvidaba decir que un movimiento al alza desde la situación actual daría una señal de compra denominada "Bonita de STCH en Exceso". Esto lo digo para el IBEX, el DAX y también para el S&P 500.
SPHORA 1629 7
SPHORA 1629 7