Fiat Toro recibe premio internacional de design


El nuevo producto de Fiat recibió uno de los premios más importantes en diseño de todo el mundo: el Red Dot Design Award.



Peter Fassbender, director de FCA Design Center Latam, recibió esta semana en nombre de todo el equipo del centro de design, el premio Red Dot Design Award por el proyecto Fiat Toro. Este reconocimiento es uno de los dos más importantes y tradicionales del área en todo el mundo, concedido a productos que se destacaron significativamente por su excelente design. La ceremonia de premiación reunió a 1.200 personas en Essen, Alemania.

La Fiat Toro tiene un design innovador y diferenciado, totalmente desarrollado en Latinoamérica. El desafío de Fassbender y su equipo fue repensar el concepto de la pick up y unificar agilidad, funcionalidad, robustez y confort en un mismo vehículo. El modelo ganó líneas armónicas que refuerzan la impresión de dinamismo, protección y agilidad. Una de las marcas registradas de la Fiat Toro es su apariencia, formada por dos grupos ópticos que resaltan la impresión de velocidad, elegancia, fuerza y suavidad. El equilibrio de ese conjunto de características aparentemente antagónicas es reforzado por los colores y las terminaciones, que traen modernidad y refinamiento al modelo.

El design diferenciado de la Fiat toro llamó la atención de los 41 especialistas independientes en la materia que formaron el jurado del Red Dot Award – Product Design. El premio es entregado desde 1955 a los mejores productos del año en todo el mundo, que se destacaran por su design innovador, de calidad y funcionalidad.  En 2016 fueron inscriptos cerca de 5.200 proyectos de 57 países, divididos en 31 categorías que van desde artículos de moda hasta electrónicos o muebles.

Los proyectos ganadores pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo de Diseño Red Dot en Essen, que incluye cerca de 2.000 obras procedentes de 45 países en una antigua casa de la caldera de una mina de carbón registrada por la UNESCO. El sitio es visitado por 150.000 visitantes al año.

El concurso es organizado por Design Zentrum Nordrheim Westfalen, con sede en Essen y fundado en 1954. Es uno de los más tradicionales y relevantes centros del mundo, una institución que se dedica a la investigación, difusión y calificación del design internacionalmente.