Fabricantes locales se suman al Plan de Acceso a Internet Móvil



Las empresas nucleadas en Afarte fabrican teléfonos con acceso a 4G
con el objetivo de promover la inclusión digital

Las empresas fabricantes de productos electrónicos nucleadas en Afarte (Newsan, BGH, Mirgor, Brightstar, Solnik) firmaron junto con el Estado Nacional y empresas de telefonía móvil, un acuerdo para vender celulares con tecnología 4G en todo el país.

Afarte es la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica que se sumó al Plan de Acceso a Internet Móvil con el objetivo de promover la inclusión digital, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a la mayor parte de la población.

El convenio consiste en llevar al consumidor final teléfonos con acceso a internet móvil de última generación a un valor inicial de $2200.- con IVA incluido, que podrán a ser adquiridos en el marco del plan de cuotas Ahora 12. La incorporación de mayor cantidad de usuarios a la tecnología 4G desconcentrará las bandas de 3G y 2G utilizadas hasta ahora, mejorando el tráfico de datos.

De esta manera, Afarte trabaja con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Comunicaciones de la Nación y las empresas de telefonía móvil para generar condiciones equitativas para que todos los consumidores del país puedan acceder a los más altos estándares de calidad en materia de tecnologías de la comunicación.

Las marcas de teléfonos celulares que se fabricarán en las plantas industriales de la provincia de Tierra del Fuego son LG, SAMSUNG, BGH JOY, HUAWEI, NOBLEX, HYUNDAI.



Sobre Afarte: La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica nuclea a las principales empresas fabricantes de bienes electrónicos de consumo, equipos de aire acondicionado, cocinas de microondas, informática, telefonía celular y electrónica para el automóvil bajo los más altos estándares de calidad. Afarte está conformada por empresas de capital nacional, extranjero o mixto que generan 10.000 puestos de trabajo de manera directa, invierten en el país y llegan a los consumidores a través de las más prestigiosas marcas internacionales.