https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Expo Agrícola-Ganadera de La Paz, Entre Ríos Bernaudo: "Estamos abriendo todas las instancias de diálogo y reconstruyendo la confianza en las cadenas de valor"


El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, participó del acto inaugural de la 86º Exposición Agrícola-Ganadera de La Paz, organizada por la Sociedad Rural en ese departamento de la provincia de Entre Ríos. Tras años de ausencia, la cartera de agroindustria nacional vuelve a la muestra.

"Trabajamos por la unión de los argentinos, y desde nuestro lugar eso significa abrir todas las instancias de diálogo y reconstruir la confianza en las cadenas de valor", expresó Bernaudo en la apertura oficial de la muestra que abre el calendario de exposiciones rurales en la provincia, quien además destacó "la importancia del trabajo que se lleva adelante para afianzar el diálogo y el desarrollo aquí", producto del trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet.
En el marco de un escenario de apertura y conciliación con el sector, Bernaudo participó en representación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, acompañando a la presidenta de la Sociedad Rural de La Paz, Inés García. Durante la apertura participaron el intendente de la localidad, Bruno Sarubi; la diputada provincial, Maria Alejandra Viola; el delegado de agricultura familiar del Ministerio, Cristian Schreiner; el presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Raúl Boc-hó; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; por el sector cooperativo Enzo Cardoso; y presidentes de juntas de gobierno de La Paz.
En relación al agro, el jefe de Gabinete resaltó la recuperación de la rentabilidad para el trigo y el maíz, y sobre la ganadería subrayó que "se ha revertido el proceso de liquidación de vientres, y ahora comienza un proceso de recuperación aumentando el peso de faena en los novillos, y con los tiempos biológicos de la actividad ya estamos reubicando a nuestro país en un mercado del que habíamos desaparecido".
Por otra parte, el funcionario dijo que "hoy volvió a salir el sol en La Paz después de las terribles lluvias que empezaron el 4 de abril y continuaron durante tres meses. Desde la parte que nos toca en Agroindustria declaramos la Emergencia Nacional Agropecuaria en tiempo récord. El trámite, que llevaba históricamente 14 meses por desidia de autoridades anteriores, se cumplimentó en menos de 40 días en todas las provincias afectadas".
En este sentido y en referencia a las inundaciones sufridas en gran parte de la provincia y zona núcleo, Bernaudo señaló que "por primera vez el Estado Nacional actúa sobre lo que es evidente frente al desastre o la emergencia; la producción no se recupera en un año, por eso hoy hay líneas de créditos a tasa subsidiada para los productores en Emergencia a tres o cuatro años. Estas son las herramientas para revertir una cultura de años, en perjuicio del productor en emergencia".