https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Establecen cupo fiscal para obras de energías renovables

El Gobierno nacional estableció hoy el cupo fiscal de 1.700 millones de dólares para beneficios promocionales a titulares de inversión y concesionarios de obras nuevas de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 886, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de los ministros de su gabinete, definió que en el marco del Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía el cupo fiscal que no alcance a aplicarse en el actual ejercicio será automáticamente reasignado al próximo.
Si bien el cupo fiscal se estableció en dólares, ya que se trata de "contratos de larga duración", los beneficios promocionales se aplicarán en pesos.
Según la norma, el Gobierno pretende incrementar el uso de energía renovables dentro de la matriz energética hasta alcanzar el 8 por ciento del consumo anual hacia fines de 2017, y elevarlo hasta el 20 por ciento a fines de 2025.
Los contratos de abastecimiento de energía eléctrica provenientes de fuentes renovables tendrán un plazo máximo de 30 años y en caso de incumplimiento, el Estado nacional se reservará el derecho de adquirir las centrales de generación.
Los contratos serán suscriptos por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y se constituirá el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER), que tendrá en su comité ejecutivo representantes de las secretarías de Energía y de Finanzas y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Además, se instruye al Ministerio de Hacienda a emitir Letras del Tesoro (Letes) "en garantía al FODER, por cuenta y orden del Ministerio de Energía, hasta alcanzar un importe máximo de tres mil millones de dólares, o equivalente, contra certificados de participación (de las empresas concesionarias) a favor del Ministerio de Energía, para ser utilizados como garantía de pago del precio de venta de la central de generación".