Espert: “No esperemos milagros, agradezcamos que la economía crezca algo”

El economista José Luis Espert afirmó hoy que la recesión “se profundizó en la previa del segundo semestre”, consideró que sería “una muy buena noticia que la inflación bajara” y pidió “no esperar milagros” en los próximos meses, sino “agradecer que la economía crezca un poco”.
Ya llevamos un año de recesión. Y el Gobierno se consumió el 100% de la inflación que pronosticó para todo el año. Tengamos en cuenta de dónde venimos para pronosticar lo que viene”, subrayó.
En diálogo con Radio Mitre, desestimó la posibilidad de un “boom de actividad económica sostenible”, al remarcar que el Gobierno mantiene un “déficit fiscal kirchnerista”.
Consideró que el Ejecutivo “se equivocó estratégicamente al mirar los vasos medio vacíos en lugar de hacer bombo con los grandes logros”.

“No esperemos milagros, agradezcamos que la economía crezca algo. El Gobierno eligió kirchnerismo de buenos modales en materia económica”, analizó.


Dijo que "fruto que el país estuvo al borde de la quinta crisis en 40 años y que vos lo único que haces es normalizar no esperemos que la tasa de inflación se derrumbe o el país tenga un boom de actividad económica sostenible.
"El Gobierno eligió kirchnerismo de buenos modales en materia económica", criticó.