https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la industria de la marihuana, el tamaño no siempre importa

En la conversación reforma de la marihuana, uno de los boogeymen más grandioso es "Big marihuana." Defensores de la reforma, adversarios de la legalización de la marihuana, pacientes, consumidores, medios de comunicación, y muchos otros se preocupan abiertamente que la industria de la marihuana se consolidará en una bestia corporativa y un mal mercado el actor que recuerda a las grandes tabaqueras.

En un artículo publicado a principios de este mes titulado, "La preocupación por la mala marihuana la marihuana no es grande," Jonathan Rauch y se acoplan a la probabilidad y el riesgo de la aparición de una entidad corporativa. Aunque el documento hace varios puntos, comenzamos con una discusión de lo que exactamente significa "Big marihuana". Lo que encontramos es que el concepto es rechazado en todas partes con tanta frecuencia, asignado a tantos tipos diferentes de agentes del mercado, que ha perdido en última instancia significado.

A menudo, el término se utiliza para describir cualquier esfuerzo entidad o consolidación corporativa grande dentro de la industria de la marihuana. En realidad, la consolidación corporativa estándar o la existencia de grandes empresas en una industria son aspectos básicos en el capitalismo. Lo que es más, hay enormes diferencias entre los actores de la industria hoy en día la marihuana y las grandes tabaqueras de mediados del siglo 20, en términos de tamaño, alcance y poder de mercado para nombrar unos pocos. Cabe esperar que una industria que es joven, se fracturó y rápida maduración perdurará períodos de consolidación y en el proceso, las entidades corporativas grandes y exitosas emergerá. No debemos suponer, sin embargo, que este tipo de comportamientos son siniestros, sospechoso, o la intención de participar en actividades inmorales o ilegales.

Tampoco hay que asumir que sólo las grandes entidades corporativas pueden participar en los malos comportamientos. Seguramente puede, pero otros agentes del mercado puede también. La conversación política en torno a la estructura del sector de la marihuana a menudo tiene gran marihuana como el actor que va a traer problemas para la aplicación, la desviación, la venta a menores de edad, la venta a los consumidores problemáticos, etc. La realidad es que una entidad marihuana de cualquier tamaño puede comportarse de muchos de esos comportamientos. El problema con un enfoque sin fin sobre la estructura de la industria o el tamaño de las empresas es que los políticos y los reguladores pueden dar un pase a los actores más pequeños que pueden participar en los tipos de comportamientos de personas dentro y fuera de la industria tratarán de evitar-esos mismos tipos de comportamientos que vimos desde la industria del tabaco.

Se argumenta que hay una manera más sensible, más seguro paso adelante que comienza con una premisa simple. Hay ciertos resultados que la industria de la marihuana debe evitar, y la política y la regulación debería prohibir preferentemente, pero al menos desincentivar esos resultados. Mencionamos unos pocos en el papel: la comercialización antisocial (comercialización a los niños oa los consumidores problemáticos), la captura del regulador, los resultados que perjudican a los pacientes de marihuana medicinal, y el aumento de las barreras a la entrada y la muchedumbre corporativa fuera pero otros, como el desvío, la venta ilegal, y más imprescindible (y lo hacen) las áreas de planeación. En algunos casos, ciertos comportamientos son más probable que provenga de entidades corporativas más grandes, pero muchos comportamientos pueden ocurrir, independiente del tamaño de la empresa.

Hay una variedad de maneras de evitar algunos de estos resultados más allá de un enfoque en el tamaño de la empresa y la consolidación empresarial. Algunas de estas opciones se destacan por el Centro de Investigaciones sobre Políticas de Drogas de la RAND Corporation. En "Opciones y cuestiones relativas legalización de la marihuana", los autores sostienen un alejamiento de la corporativa modelo, ya sea mediante el uso de entidades sin ánimo de lucro o operación del gobierno de porciones enteras del mercado (oferta, venta al por menor, o ambos) puede tener verdadera beneficio. Estos enfoques pueden permitir a los reguladores un mayor control sobre las acciones negativas del mercado e inducir incentivos centrados en la salud pública y el buen gobierno, en lugar de la maximización del beneficio. Esos argumentos son muy convincentes, pero a medida que los Estados siguen para construir programas de marihuana medicinal y recreativo utilizando el modelo corporativo, es importante tener en cuenta los enfoques de política dentro de ese marco existente.

Por lo tanto, se recomienda que los reguladores y los políticos no se centran principalmente en el tamaño de la empresa, la consolidación de la empresa o la corporativización de la industria de la marihuana. En cambio, deben trabajar para evitar resultados específicos que ven como no deseado o malo y aprobar leyes, promulgar reglamentos, llevar a cabo campañas de información y educación, y tomar las acciones que sean necesarias para detenerlos en sus pistas. Al final del día, una cosa está clara: nadie quiere "La marihuana es malo", independientemente de si se trata de grandes, pequeñas, o de lo contrario-Sized marihuana.