https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el INTA Castelar El gobierno apuesta a la Innovación tecnológica


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, recorrieron hoy el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA Castelar.

"El Inta es una institución que refleja lo que los argentinos somos capaces de hacer para lograr avances en diferentes líneas de investigación que permitan no sólo al sector agropecuario aplicar los avances, sino para que tienen alcance en otras especializaciones, como la medicina", afirmó Buryaile al interiorizar al Presidente sobre los desarrollos de tecnología aplicada en semillas, flores silvestres y generación de energías renovables.
Durante la recorrida los investigadores intercambiaron impresiones con el Primer Mandatario sobre la importancia de los mecanismos de robotización para fumigar espacios cerrados como es el caso de la horticultura; los desarrollos de mejoramiento genético para las plantas nativas de las cuales ya se han alcanzado convenios para comercializarlas en Estados Unidos y Japón; los organismos genéticamente modificados; y las investigaciones en cerdos para poder producir insulina.
El titular de la cartera Agroindustrial destacó que "pudimos mostrarle al Presidente algunas de las temáticas en las que trabaja INTA Castelar en sus laboratorios, y lo necesario que son estos desarrollos, por eso estar acá es reconocer y apoyar a cada uno de los científicos, técnicos y becarios que aplican todo su conocimiento para los argentinos".
De visita al Centro participaron además el director del INTA, Héctor Espina, y la directora del Centro, Elisa Carrillo, investigadores y técnicos.
"Desde el INTA valoramos inmensamente que el Presidente se haya tomado una hora de su tiempo para hablar con nuestra gente y entender cómo funciona esta institución, que siempre definimos como una política de Estado y que hoy el presidente ratifica como el camino a seguir", resaltó Nicora.
Además, agregó que INTA"es una institución sumamente compleja que trabaja desde los umbrales de la ciencia, aquí en Castelar, hasta el desarrollo de los procesos productivos de los pequeños productores en los rincones más recónditos".
El establecimiento en Castelar cuenta con cuatro Centros de Investigación: el de Agroindustria; el de Recursos Naturales; el de Pequeña Agricultura Familiar; y el de Ciencias Veterinarias y Agronómicas.
Este último, que fue visitado por las autoridades nacionales, tiene la misión de contribuir con sus investigaciones y desarrollos tecnológicos a generar conocimiento para el fortalecimiento del sistema agropecuario agroalimentario y agroindustrial asegurando la competitividad en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad social. Para ello cuenta con cinco institutos: Instituto de Biotecnología, Instituto de Genética, Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola, Instituto de Patobiología, Instituto de Virología.