https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El informe llegó al juez Casanello UIF confirmó que Macri era director de una offshore


La Unidad de Información Financiera (UIF) entregó al juez federal Sebastián Casanello un despacho de inteligencia a partir del cual ratificó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "conformaría" el directorio de Kagemusha, con sede en Panamá.

Según ese informe al que accedió NA, la empresa está radicada en Panamá con el folio N° 71.446, inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de u$s 10.000, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena, y como presidente tendría a Franco Macri.

Según ese informe integrantes del directorio son Gianfranco, Francisco, y Mauricio Macri, y Eloy Benedetti. "La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales", dice el informe.

En la causa, Macri es investigado por omisión maliciosa de bienes en su declaración jurada, por no haber declarado su participación en las sociedades Kagemusha y Fleg Trading LTD, esta última con sede en las Islas Bahamas, y también bajo la lupa.

Casanello había pedido el informe para conocer la existencia y vigencia actual de las dos off shore investigadas y de cuentas en la jurisdicción donde se constituyeron ambas sociedades. La UIF informó que Fleg Trading LTD "no se encontraría registrada en Panamá" a diferencia de Kagemusha, según las fuentes.

La UIF advirtió al juez que la información adjuntada "no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá apelando al acuerdo en materia de asistencia jurídica entre ambos países". Esto es, que no es prueba válida, sino un informe de inteligencia que puede ser usado por el juez para solicitar las medidas para avanzar en la investigación. De hecho el juez ya libró exhortos a distintos países para que le remitan información sobre el entramado de sociedades en cuestión.