https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con una Cena de Honor, la SRA celebró sus 150 años con la presencia de Macri

 
Esta noche, la Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró el 150° aniversario con una Cena de Honor, en el Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo. El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y su gabinete de ministros.

Entre los más de 800 invitados que acompañaron a la SRA, estuvieron las principales autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre ellos, se hicieron presentes gobernadores, representantes del Poder Legislativo y Judicial, diplomáticos, dirigentes y empresarios del sector productivo, periodistas, entre otras destacadas personalidades. También compartieron la cena ex presidentes, directores y delegados de la SRA.


Tras las estrofas del Himno Nacional, que entonó la banda del Regimiento de Patricios, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, dio la bienvenida y agradeció a los presentes "por estar hoy compartiendo este evento tan especial para nuestra entidad".


"En 1866, un conjunto de productores progresistas no esperó que estuvieran dadas todas las condiciones para imaginar el futuro", aseguró, y agregó: "La entidad se fundó con el objetivo de fomentar el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo".
Etchevehere señaló: "No podríamos ser productores si no creyésemos en el futuro". Y continuó: "Ese gen de futuro que llevaban los fundadores en su ADN fue transmitido de generación en generación a todos los productores".

"Tenemos un gran camino por delante para pensar en un futuro mejor con el talento que hay en esta tierra", dijo el presidente de la SRA. Además, señaló: "Ojalá recuperemos el orgullo de plantearnos objetivos como Nación y cumplirlos. Está perfectamente en nuestro alcance".


Además, afirmó: "Si nosotros no lo hacemos, nadie lo va a hacer en nuestro lugar. Tenemos que trabajar con pasión para que nosotros mismos veamos el resultado de nuestro trabajo". Y completó: "Estamos seguros que lo vamos a lograr. Sabemos de la madera que estamos hechos".


Para finalizar, Etchevehere resaltó: "Hacemos votos para que juntos, con confianza en nosotros mismos, sigamos cultivando el futuro".


A su turno, el Presidente de la Nación recordó que durante la campaña dijo que "el primer gran motor iba a ser el campo, y hoy estoy convencido". Y continuó: "Los argentinos necesitamos que el campo sea una fuerza imparable.


Al mismo tiempo, dijo que "por su desarrollo, capacidad y vértigo, el campo tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás (sectores de la economía)".


Entre las autoridades que participaron de la celebración, estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. También asistieron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Educación, Esteban Bullrich; de Seguridad, Patricia Bullrich, de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Además, asistió el ex Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa.
 Asimismo, concurrieron los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.