https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BNA y CECHA acordaron préstamos subsidiados

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), firmaron un convenio de fomento de la línea de préstamos con tasa subsidiada para MiPymes, que tiene en vigencia la entidad que preside Carlos Melconian.
Según explicó el presidente del BNA, se trata de una línea con tasa de 22% con una bonificación de 4 puntos de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyme), destinada a financiar la construcción de galpones industriales la cual abarca, por ejemplo, la construcción de nuevas estaciones de servicio.
Además, el acuerdo prevé el fomento de la línea que el Banco Nación tiene a disposición para inversión de capital y capital de trabajo para MiPymes.
“Hoy nos reunimos con ustedes porque queremos que, puntualmente, las entidades de comercio de hidrocarburos también se sumen a las líneas que el Banco tiene a disposición para la construcción o adquisición de galpones nuevos y/o usados para uso industrial y que, por ejemplo, está al alcance para la construcción de las estaciones de servicio con las que cuenta nuestro país”, destacó Melconian, durante la reunión que mantuvo en la Casa Matriz del BNA con representantes de CECHA y SePyme.
Participaron del encuentro el presidente de C.E.C.H.A. Carlos Gold, el secretario de SePyme, Mariano Mayer, el subsecretario de financiamiento de la producción, Alfredo Marseillan y por el BNA, el director Facundo Martínez Maino.
“Se trata de todos los días hacer algo que esté al servicio de la producción y, en este caso, los comercios de hidrocarburos son un aspecto fundamental que hace también a la infraestructura de nuestro país. Es por eso que no queríamos que se dejen de sumar a esta línea y sean portavoces de puertas adentro del sector”, señaló, al terminar la reunión, Melconian.