https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ASEGURAN QUE EL FISCAL ALBERTO NISMAN FUE ASESINADO POR EXPONER EL AVANCE DEL TERRORISMO EN LA REGIÓN

Shimon Samuels, directivo del Centro Simon Wiesenthal, sostuvo que el ex fiscal de la UFI AMIA había identificado a los países que eran objetivo del reclutamiento de ISIS en la región
“Nisman fue asesinado a causa de sus descubrimientos con respecto al terrorismo en la región”, sentenció Shimon Samuels, el director para Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
Samuel aseguró que durante “una cena en Londres” con el ex fiscal de la UFI AMIA, este “apuntó que tenía identificados a nueve países de América Latina como objetivos” del Estado Islámico para reclutar adeptos para la Jihad, tal como ocurre en Europa.
nisman
“Parece obvio que frente a la prolongada presencia de la chiita Hezbollá en los países del Mercosur, el sunnita Estado Islámico pretenda marcar su propio terreno, especialmente mediante la conversión al Islam de grupos indígenas”, agregó a su vez Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro Wiesenthal.
Tanto Samuels como Gelblung coincidieron en que “el anuncio de un juramento de lealtad al líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi por el autodenominado “Ansar al Califa Brasil” (soldados del Califato de Brasil) a días de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, parece una advertencia”.
El grupo brasileño al que hacen referencia los directivos lanzó amenazas en los últimos días, lo que generó gran preocupación en la previa de los JJ.OO. “Entrenar con la policía francesa no servirá de nada”, fue la advertencia que esta agrupación lanzó desde el canal de Telegram Ansar al-Khilafah Brasil.
Ante esto, Brasil intensificó los controles en los principales aeropuertos, haciendo más minuciosas las inspecciones a pasajeros y sus equipajes. Hasta este lunes, cuando se conoció la primera amenaza de “Ansar al Califa Brasil”, las inspecciones en las terminales aéreas brasileñas eran menos estrictas que las que habitualmente realizan en países de Europa o en los Estados Unidos.
infobae.com