En la calle Guemes al 3800, esquina Julián Álvarez, en una ubicación estratégica de Palermo por su cercanía al shopping Alto Palermo, la oferta del Soho, los medios de transporte como colectivos y la línea D del subte, y espacios verdes como el Botánico, se levanta este emprendimiento que abarca la esquina de Julián Álvarez y Guemes, y parte de esta última calle. Se trata de un edificio de 9 pisos, compuesto por unidades de uno y dos ambientes, de entre 35 y 50m2 de superficie, y tres locales comerciales en su planta baja. El proyecto se encuentra en plena construcción y es comercializado bajo la figura de un fideicomiso al costo, ofreciendo actualmente las últimas unidades en preventa desde aproximadamente los 2.600 dólares el metro cuadrado, lo que permite acceder a un departamento de un ambiente desde los 92.000 dólares. En cuanto a la forma de pago, el sistema de fideicomiso permite abonar un 40% de adelanto en concepto de valor del terreno, y el saldo en 24 cuotas en pesos que serán a cuenta del costo final que se determinará en base a las efectivas erogaciones que demande la ejecución del edificio. A Junio de 2016 se encuentran abonadas ya 9 cuotas. La entrega de las unidades se estima para diciembre de 2017.
En cuanto a los amenities, el complejo ofrecerá gimnasio y jacuzzi en el noveno piso, y solárium y SUM con office y parrilla en la terraza. Entre los detalles de terminación con los que contará el proyecto cabe destacar la calidad de la carpintería exterior de las unidades, que estará compuesta por aluminio de doble contacto con rodamientos de PVC, los ascensores digitales con puertas de cierre automático, y los pisos de porcelanato en entrada y palier del edificio. A su vez, sobresaldrá la iluminación de los departamentos, todos ellos con orientación externa al tratarse de un edificio en esquina, lo que les brindará luz natural durante todo el día y sol de mañana.
“Guemes 3800 se destaca por varios elementos positivos que se conjugaron como su ubicación, en pleno barrio de Palermo, a una cuadra de la Avenida Santa Fé, tres del Botánico, el shopping Alto Palermo, y la estación Scalabrini Ortíz de la línea D del subte, y a pasos de la oferta gastronómica y comercial de Palermo Soho. También se diferencia por su emplazamiento en esquina, lo que posibilita que todas sus unidades cuenten con orientación al frente y una iluminación natural inmejorable. Y a estas ventajas, le sumamos amenities y calidad de terminaciones para entregar un producto de altísima calidad que sin dudas representa una oportunidad en la zona”, concluye Hernán Siwacki, Socio Gerente de Capital Brokers, comercializadora del proyecto.
Proyecto y Dirección: Arquitecto Adolfo Brati.