https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAS INFO SOBRE LO QUE ESTA PASANDO COMO CONSECUENCIA DEL BREXIT

Los valores españoles más expuestos pierden cerca de 30.000 millones. El ‘viernes negro’ en las Bolsas ha hecho perder miles de millones a las compañías cotizadas. En España, IAG, Santander, Sabadell, Iberdrola, Ferrovial y Telefónica, los valores españoles con más exposición en Reino Unido, han perdido en un solo día cerca de 30.000 millones de euros de capitalización, según la agencia Europa Press.
El crudo cae otro 4%. Los inversores están muy pendientes del mercado de materias primas, donde el precio del petróleo se desploma más de un 4% en medio de la incertidumbre tras el triunfo del Brexit. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cae un 4,44% y cotiza a 48,65 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, cae un 4,46% y cotiza a 48,67 dólares.

El oro se dispara más de un 4%. El precio del oro se dispara después de que los inversores se lanzaran a comprar el metal precioso como valor refugio. La onza de oro cerró en 1.315 dólares, con una subida del 4,2%. Algunos expertos advierten de que el mercado de bonos podría sufrir en las próximas semanas, por lo que el oro puede convertirse en el principal activo refugio.
Recortes en México debido al Brexit. El Gobierno de México anuncia un recorte al gasto público de más de 1.500 millones de euros debido a la volatilidad internacional generada por el Brexit. Este recorte al presupuesto federal se suma al anunciado en febrero de este año por un monto de unos 6.513 millones de euros, equivalente al 0,7 % del producto interno bruto 

Las Bolsas en Estados Unidos caen cerca del 3%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street también cae a media sesión. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja un 2,98%. El selectivo S&P 500 baja un 2,92% y el índice Nasdaq pierde un 3,45%.

IAG, el título más castigado de la Bolsa española. El gigante aeronáutico que resultó tras la fusión de Iberia y British Airlines se anota pérdidas del 24,3% por su exposición al mercado británico. El Santander, Bankia y el Sabadell se dejan alrededor de un 20%. En una sola sesión pierden una quinta parte de su valor en el parqué. BBVA y Caixabank caen un 16% y un 18%, respectivamente.

La prima de riesgo se dispara. La prima de riesgo española se incrementa en 30 puntos, hasta los 169 puntos básicos. Ante las fuertes tensiones que había en el mercado de renta variable por el Brexit, los inversores se han refugiado en valores seguros como el bono alemán a diez años, que ha vuelto a tasas negativas, lo que ha contribuido al alza de las primas de riesgo, entre ellas la española.

Batacazo de las Bolsas europeas por el BrexitLa Bolsa española cierra el día con una caída del 12,35%, arrastrada por la tónica general de los mercados mundiales, que se vieron sacudidos por la decisión de Reino Unido de abandonar la UE. Londres cae un 2,76%, París y Fráncfort bajan un 8% y un 6,8%, respectivamente. Milán se deja un 12,48%, es el parqué europeo que registra mayores pérdidas.

El Ibex 35 termina con la mayor caída de su historia. El selectivo español cierra la sesión del viernes con una bajada del 12,35%. La jornada del Brexit se convierte así en la peor de la historia para la Bolsa española. Hasta ahora, la mayor caía era la que vivió se en octubre de 2008, con pérdidas del 9,14%, tras la caída del gigante Lehman Brother. 

Viernes negro para el Ibex. La Bolsa española cae un 12,22% al término de la sesión abierta. Falta la subasta de cierre, que puede variar unos puntos el cierre final del selectivo español.
La aversión al riesgo deprecia las divisas latinoamericanas. Aunque la libra es la divisa más golpeada por el Brexit, las monedas latinoamericanas también sufren este viernes. El peso mexicano cae un 3,5% con respecto al dólar. El peso argentino, un 2,25%. El peso colombiano, un 2,1%. Y el real brasileno, el 1,32%. Ante las turbulencias en los mercados, los inversores acuden a valores refugio como el oro (que sube el 5%) o la deuda alemana, que arroja hoy rentabilidad negativa.

Telefónica mantendrá sus objetivos pese al Brexit. El grupo que preside José María Álvarez-Pallete asegura que tiene su estabilidad financiera garantizada y líneas de créditos cubiertas. En este sentido, ha asegurado que mantendrá “todos sus objetivos operativos” para este año, pese a la decisión del pueblo británico de abandonar la UE. La multinacional española baraja, sin embargo, aplazar la decisión de sacar a Bolsa su filial de infraestructuras Telxius, así como una posible venta total o parcial de O2 (su filial que opera en Reino Unido). La operadora es uno de los valores más castigados en Bolsa con un desplome del 14% 
EL PAÍS
Miedo entre los exportadores españoles. Los vinos de Jerez prevén menos ventas, ya que Reino Unido es el primer mercado exterior de este producto, con diez millones de litros que tienen un valor de más de 25 millones de euros. También sectores como el automovilístico, el agroalimentario o la maquinaria sufrirán las consecuencias del Brexit

Los socios del G7 están listos para inyectar liquidez. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido reconocen que la excesiva volatilidad puede tener “implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera”. Por ello, aseguran que están "listos para utilizar instrumentos de liquidez". "Los bancos centrales del G7 han dado los pasos para asegurar la liquidez adecuada y apoyar el funcionamiento de los mercados", han informado a través de un comunicado.

España, más expuesta que Francia o Italia al Brexit. España es el octavo país europeo con mayor exposición a la salida de Reino Unido del conjunto de la UE, según Standard & Poor"s. La exposición de la economía española es superior a la de países como Francia, Alemania e Italia. Un informe de la agencia subraya que las empresas del sector financiero serán las que más sufrirán.

Wall Street también abre con fuertes pérdidas. Wall Street ha amanecido con fuertes caídas después de que en el referéndum del Reino Unido se impusiera la salida de la Unión Europea y causase en los mercados europeos una sacudida monumental. El índice industrial Dow Jones perdía 2,54% en los primeros minutos de cotización, mientras que S&P 2,59% y el tecnológico Nasdaq 3,75%.

La banca de inversión mueve ficha. Morgan Stanley estudia trasladar a 2.000 de sus trabajadores de Londres a Dublín o Fráncfort, según la BBC.
China se compromete a preservar la estabilidad financiera. El banco central del gigante asiático se compromete a utilizar su política monetaria para mantener la liquidez del sistema financiero "en volúmenes adecuados y razonables" y preservar la estabilidad financiera. Por ello, ha puesto en marcha un "plan de contingencia" para minimizar los efectos en su economía de la salida del Reino Unido de la UE.

Lagarde habla del Brexit. El directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, urge a través de un comunicado a las autoridades británicas y europeas a “trabajar colaborativamente” con el fin de “asegurar una transición suave a una nueva relación económica entre Reino Unido y la UE, lo que incluye clarificar los procedimientos y objetivos que guiarán el proceso”. Lagarde también aplaude las primeras reacciones de protección del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Los valores refugios atraen a los inversores. El desplome de las Bolsas europeas siguen animando a los inversores a transferir dinero en oro y deuda alemana a diez años. El metal precioso aumenta su cotización un 5,09%, hasta 1.327 dólares la onza, y el bono alemán en el mercado secundario se sitúa en el -0,08, lo que supone 0,17 puntos menos que ayer.

el pais