https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 27/06/2016 al Viernes 01/07/2016

La última semana de junio, que comenzará en plena resaca electoral en España, estará protagonizada por las cifras del IPC adelantado del mes de junio y la balanza de pagos de abril. Fuera de nuestras fronteras, a escala europea también se conocerá el IPC adelantado de la eurozona, mientras que en EEUU el gran foco de atención será la tercera y última estimación del PIB del primer trimestre del año. De regreso en España, muchas empresas aprovecharán para celebrar sus juntas de accionistas, entre ellas Aena, Abengoa o Indra. Protagonismo también para los dividendos que pagarán Gas Natural, Endesa o Ebro Foods, entre otras. Atención también a la cumbre europea en la que se debatirá sobre el reciente referéndum británico.

Lunes 27

Para abrir la semana, y en plena resaca electoral en España, el Banco de España publicará los datos de depósitos y de billetes y monedas de mayo. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá la masa monetaria M3 de la eurozona de mayo y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses. Mientras, en EEUU se conocerá la balanza comercial de abril, así como la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de junio y el PMI servicios de junio. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En un ámbito más informativo, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, pronunciará un discurso durante el Seminario "Desafíos de la economía española", organizado por FUNCAS en el marco de los cursos avanzados de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Martes 28

Todas las miradas en Europa se dirigirán a la Cumbre europea, que durará hasta el miércoles 29 y en la que se analizará el resultado del reciente referéndum sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de turismo de residentes del primer trimestre y los índices de comercio al por menor de mayo. En Italia se conocerán datos de confianza del consumidor y empresarial de junio y en Francia la confianza del consumidor de junio. No obstante, en el apartado macroeconómico la principal referencia del día será la estimación final del PIB del primer trimestre del año, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos en el período. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de confianza del consumidor de junio, el índice manufacturero de la Fed de Richmond del mismo mes, el índice de precios de viviendas Case/Shiller de abril y el Redbook semanal de ventas minoristas. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. En el ámbito empresarial presentarán sus cuentas trimestrales compañías como Carnival o Nike. De vuelta en España, el protagonismo irá para las juntas de accionistas que celebrarán compañías como Aena, Azkoyen, Ezentis, Fersa, Funespaña y Tecnocom. En un apartado más informativo, el Círculo de Empresarios, en colaboración con la APIE, presentará el Informe Anual de la Empresa Mediana Española 2016. Además, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, presentan el programa de Becas Podium.

Miércoles 29

El INE publicará en España el IPC adelantado de junio, la estadística de hipotecas de abril y las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del primer trimestre. A escala europea, se conocerán cifras de confianza del consumidor y empresarial de junio de la eurozona. En Alemania se conocerán el índice Gfk de clima de consumo para julio y el IPC de junio, y en Portugal la confianza empresarial de junio. En Reino Unido los inversores conocerán datos de crédito al consumidor y de concesión de hipotecas de mayo. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con el índice de ventas de casas pendientes de mayo. Además, saldrán a la luz las cifras de inventarios y gastos personales de mayo y los precios agrícolas de junio. Para entonces, en Japón se habrán conocido las ventas minoristas de mayo. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados destacarán General Mills y Monsanto, mientras que en España Cellnex, Cementos Portland, Inypsa, Oryzon, Técnicas Reunidas y Tubos Reunidos celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Además, Ebro Foods pagará un dividendo de 0,18 euros por acción a sus accionistas. A tener en cuenta también que en Sintra (Portugal) se celebrará una conferencia en la que participarán el presidente del BCE, Mario Draghi, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y el gobernador del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini.

Jueves 30

El INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de mayo y los movimientos turísticos del mismo mes, mientras que el Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de abril. A escala europea, Eurostat publicará el IPC adelantado de junio de la eurozona, mientras que en Alemania los inversores estarán atentos a las cifras de desempleo de mayo. En Italia saldrá a la luz el déficit del primer trimestre y el IPC de junio y en Francia los precios de producción industrial de mayo y el gasto del consumidor del mismo mes. En Reino Unido se conocerá el PIB del primer trimestre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo quedarán en un segundo plano frente al PMI de Chicago de junio y el índice manufacturero de la Fed de Kansas del mismo mes. Para entonces, en Japón se habrá conocido la producción industrial de mayo. En el apartado empresarial, continúa el aluvión de juntas de accionistas, con protagonismo de Abengoa, Indra, Natra, Sniace y Service Point Solutions. Además, Gas Natural pagará un dividendo a sus accionistas de 0,59 euros brutos. Fuera de nuestras fronteras presentarán sus resultados trimestrales Darden Restaurants, Constellation Brands y McCormick & Co.

Viernes 1

Para cerrar la semana, Eurostat publicará las cifras de paro de la eurozona de mayo, así como los permisos de construcción y los precios de producción de servicios, ambos del primer trimestre. Otra referencia a seguir será el PMI manufacturero de junio de la eurozona, referencia que se conocerá también en países como España, Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. En Italia se conocerá además el paro de mayo. En EEUU, se publicará el gasto en construcción de mayo y las ventas de vehículos de junio, así como el PMI manufacturero de junio y el ISM manufacturero, del mismo mes. En Japón se habrán conocido el índice Tankan del segundo trimestre, y las cifras del IPC, el paro y el gasto de los hogares, todas ellas de mayo. También la confianza de los hogares de junio. En el ámbito empresarial, la jornada estará protagonizada en España por los dividendos: Endesa desembolsará 0,626 euros brutos por acción; Faes Farma de 0,0165 euros brutos por acción; Acciona de 2,50 euros; y REE de 2,3194 euros brutos. Además, finaliza el período de negociación de los derechos de Repsol.




el boletin