https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 20/06/2016 al Viernes 24/06/2016

Dos acontecimientos políticos marcarán el paso económico de esta semana: por un lado, en Reino Unido el jueves 23 se celebrará el referéndum en el que los británicos deberán decidir si permanecen o abandonan la Unión Europea. Sólo tres días después, el domingo 26 se celebrarán las elecciones generales en España, después de que en la anterior cita con las urnas no se lograse formar Gobierno. En el apartado macroeconómico los inversores deberán estar atentos a nuevas cifras del mercado inmobiliario en EEUU, así como de confianza de los consumidores, mientras que en Europa se conocen datos de empleo. De regreso en España, en el ámbito empresarial habrá que tener en cuenta los dividendos de Atresmedia y Mapfre.

Lunes 20

Eurostat publicará en esta jornada datos de vacantes de empleo del primer trimestre y producción en construcción de abril de la eurozona, mientras que en Alemania se conocerán los precios en producción de mayo. La Bolsa de Atenas estará cerrada por festivo. En EEUU, las principales referencias serán las subastas de letras a tres y seis meses y de bonos a dos años. Para entonces, en Japón ya habrán salido a la luz las cifras de la balanza comercial de mayo.

Martes 21

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de cifra de negocios en la industria, las entradas de pedidos en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios de abril. Además, el Tesoro colocará letras a tres y nueve meses y Empleo sacará a la luz los datos de afiliación de extranjero a la Seguridad Social de mayo. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania los inversores deberán estar atentos a la cifras del ZEW de confianza inversora de junio y en Reino Unido a las cifras de financiación del sector público de mayo. En Suiza se publicará la balanza comercial de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habrá antes del Comité Bancario del Senado en Washington y se colocarán letras a cuatro y 52 semanas y bonos a cinco años. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán Adobe, Lennar, Carnival o FedEx, entre otras. Además, se celebrarán las juntas generales de accionistas de Realia y NH Hotel Group en pleno desembarco de Slim y lucha contra el grupo HNA, respectivamente.

Miércoles 22

De nuevo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, será protagonista en EEUU con su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros en Washington, que eclipsará las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. El ladrillo será también protagonista en la mayor economía del mundo, con la publicación de las ventas de casas de segunda mano de mayo y el índice de precios de vivienda de la FHFA, correspondiente a abril. El Tesoro estadounidense colocará bonos a siete años. En la eurozona se conocerán cifras de confianza del consumidor de junio. Además, en Portugal se conocerá la balanza por cuenta corriente de abril y en Suiza el ZEW de expectativas económicas de junio. En el apartado empresarial, Barnes & Noble y Red Hat destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. Además, se celebrarán las juntas generales de accionistas de Gamesa, Applus y Saeta Yield.

Jueves 23

Todas las miradas se dirigirán en esta jornada al referéndum en el que los británicos decidirán si se mantienen o abandonan la Unión Europea, el temido Brexit. En el continente, se conocerán los datos del PMI servicios y manufacturero del mes de junio de la eurozona, referencia que también se conocerá en Francia o Alemania. En Italia, las referencias del día serán los pedidos industriales de abril y la balanza comercial de mayo. En España, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de mayo, mientras que el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de junio. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con el PMI manufacturero de mayo y el índice de actividad de la Fed de Chicago del mismo mes. Atentos también a las ventas de casas nuevas de mayo y a los indicadores líderes, también de mayo. En el ámbito empresarial, los inversores conocerán los resultados de compañías como Blackberry y Accenture, mientras que de regreso en España, Grupo San José y Barón de ley celebran junta de accionistas y Atresmedia pagará a sus accionistas un dividendo de 0,18 euros por acción.

Viernes 24

Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, el INE publicará en España los precios industriales de mayo, la encuesta de comercio internacional de servicios del primer trimestre y la cifra de negocios empresarial de abril. Además, Mapfre pagará un dividendo a sus accionistas de 0,07 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el IFO de confianza empresarial de junio, mientras que en Italia saldrán a la luz las ventas minoristas de abril y la inflación salarial de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán los pedidos de bienes duraderos de mayo y al índice de confianza del consumidor de junio que elabora la Universidad de Michigan. Además, se celebrará la junta general de accionistas de Amadeus, Mapfre pagará dividendo y terminará el plazo para solicitar la retribución en efectivo del de Repsol.
A tener en cuenta también las elecciones generales que se celebrarán en España el domingo 26, después de que en la anterior cita con las urnas, el 20 de diciembre, no se lograse formar Gobierno.

el boletin