https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 13/06/2016 al Viernes 17/06/2016

La gran referencia de la semana será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, entre las dudas de los inversores sobre si la institución que preside Janet Yellen acelera o frena el proceso de normalización de los tipos de interés. No obstante, la semana será también intensa en España, con la publicación del IPC de mayo, las cifras de morosidad de la banca de abril o la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre del año, entre otras. En el apartado empresarial, los inversores deberán estar atentos a la publicación de los resultados trimestrales de Inditex, última empresa del Ibex en desvelar sus cuentas. Además, IAG y Sacyr celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y Ferrovial pagará dividendo.

Lunes 13

En una jornada escasa de referencias, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de abril. Mientras, en EEUU el Tesoro realizará sus habituales subastas de letras a tres y seis meses y en China se habrán conocido la producción industrial de mayo y las ventas minoristas del mismo mes. De vuelta en España, arrancará el tradicional Encuentro del Sector financiero que organizan la APIE y BBVA en la UIMP de Santander, que este año lleva por título “Qué hemos aprendido de la crisis”. En esta jornada inaugural participarán entre otros el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, el presidente de BBVA, Francisco González, el director general de Uber, Carles Lloret, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López. A tener en cuenta además la celebración del debate entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Martes 14

El INE publicará en España el IPC e IPC armonizado de mayo, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de mayo. Además, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de abril y las cifras de empleo del primer trimestre del año de la eurozona. Al igual que en España, en Italia el IPC de mayo será la principal referencia, mientras que en Suiza se conocerán los precios de producción del mismo mes. En Reino Unido se conocerán tanto los precios de producción como el IPC de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal y se conocerán las ventas minoristas de mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios de importación y exportación de mayo, los inventarios empresariales de abril y el Redbook semanal de ventas minoristas. El tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces, en Japón se habrá conocido la producción industrial de abril. Entre las compañías en presentar cuentas destacará Castle Brands, mientras que en España pagará dividendo Aperam. En un apartado más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará la ponencia ‘La política monetaria en las principales economías: retos y oportunidades’ en el marco del Foro de Diálogos Loyola organizado por la Universidad Loyola Andalucía y CaixaBank. En el Encuentro en Santander participarán en esta jornada Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones; Pedro Saura, portavoz de Economía del Grupo parlamentario socialista; Nacho Álvarez, responsable de Economía de Podemos; y Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos. También el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; y ya por la tarde, el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el presidente de Seopan, Julián Núñez.

Miércoles 15

La principal referencia del día será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. La institución que preside Janet Yellen anunciará además sus previsiones económicas. En la mayor economía del mundo los inversores estarán atentos también a la producción industrial de mayo, la encuesta manufacturera del Empire State de junio, los precios de producción de mayo, el capital internacional del Tesoro y las cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas. A este lado del charco, el Banco de España publicará en esta jornada la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre mientras que a escala europea Eurostat publicará la balanza comercial de abril de la eurozona. La inflación de mayo será protagonista en Francia, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz cifras de desempleo de mayo. De vuelta en España, en el ámbito empresarial presentará sus resultados Inditex, última compañía del Ibex 35 en desvelar sus cuentas, y Ferrovial abonará a sus accionistas un dividendo de 0,311 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras presentará resultados Jabil Circuit. Mientras, en el Encuentro Financiero organizado en Santander por la APIE participarán en esta jornada el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, el presidente de la AEB, José María Roldán, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente del Sabadell, Josep Oliú. En Madrid, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Jueves 16

En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España la encuesta de coste laboral del primer trimestre y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará el IPC de mayo y en Reino Unido todas las miradas se dirigirán a la reunión del Banco de Inglaterra (BoE) y a las ventas minoristas de mayo. Mientras, en EEUU también se conocerá el IPC de mayo, así como la balanza por cuenta corriente del primer trimestre, la encuesta empresarial de la Fed de Filadelfia de junio y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Para entonces el Banco de Japón ya habrá anunciado sus decisiones de tipos de interés. En el Encuentro Financiero celebrado en Santander participarán en esta jornada el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Josep María Álvarez, respectivamente. Asimismo, en Madrid Executive Forum organiza la jornada Digital Banking 2016, evento en el que participarán Ibercaja, Axis Corporate, El Corte Inglés Informática y Telefónica. En el ámbito empresarial, IAG y Sacyr celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán en EEUU Oracle, Red Hat y Smith & Wesson.

Viernes 17

A tener en cuenta esta jornada la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales. En el apartado macroeconómico, el INE publicará los índices de precios de servicios del primer trimestre y el Banco de España la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de abril, así como los datos de créditos dudosos del mismo mes. A escala europea, el BCE publicará la balanza de pagos de abril y Eurostat el índice de costes laborales del primer trimestre. En Italia se conocerá la balanza comercial de abril. Mientras, en EEUU se publicarán las casas iniciadas de mayo y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta junio. Para cerrar el encuentro financiero celebrado en Santander participarán el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.



el boletin