https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMIR SADER SOBRE LA SITUACIÓN EN BRASIL

El politólogo brasilero Emir Sader, fue entrevistado por Daniel Tognetti y Raúl Kollmann en Radio del Plata, en ocasión de su visita al país por la charla que dará hoy a las 16,30 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Sader se refirió a la situación que vive Brasil a partir del impeachment a la que está sometida la presidenta Dilma Rousseff y lo que puede suceder en el futuro.

Sader, que hoy disertará junto a Alvaro García Linera y Eduardo Rinesi en la presentación de la Fundación Germán Abdala, se refiere a la maniobra que encontró la derecha para llegar al poder, valiendose de una mayoría parlamentaria, y generando un juicio sin argumentos para destituir a la presidenta Rousseff.
Luego se refiere a la movilización más grande en la historia de Brasil a favor de Dilma y una retracción en las manifestaciones de la derecha que ya no están en las calles. Por otro lado caracteriza al gobierno de Temer como un grupo de bandidos que tratan de librarse de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos e intentan implementar un modelo neoliberal similar al de Argentina. Y agrega que es un gobierno de los banqueros ligados a la agroexportación.
Respecto de lo que sucederá en el futuro, señala que el proceso está abierto, no está nada definido y tampoco es seguro que la derecha consiga los 2/3 para destituir a Dilma. Que también hay alguna posibilidad que se convoque a nuevas elecciones.
También comenta que en las encuestas Temer tiene el 1% de intención de votos y Lula el 35%; que hoy hasta podría ganar en primera vuelta. Que el gobierno quizo cerrar el ministerio de cultura y hoy todas las dependencias del ministerio están ocupadas por artistas y trabajadores; que en el ministerio de industria y comercio puso un pastor evangélico cuya única experiencia fue haber sido contador de una industria cuando era joven.