https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toma ilegal del Sindicato de Camioneros afecta el aprovisionamiento del servicio de catering para aviones

 A pesar de contar con una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la planta de Ezeiza de Gate Gourmet Argentina, proveedor estratégico del transporte aéreo y del turismo en Argentina y el mundo, está siendo afectada por una toma ilegal de las instalaciones encabezada por representantes del Sindicato de Camioneros. Esta usurpación violenta, que se produjo luego de que destruyeron el portón de acceso e incendiaran materiales de la empresa, impide por estas razones de fuerza mayor, el funcionamiento de la compañía perjudicando a nuestros clientes y sus pasajeros, y pone en riesgo las partidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el caso de que esta situación continúe.

Esta acción ilegal se produce luego del fallo dictado por el máximo tribunal de Justicia de la Nación hace aproximadamente dos años en favor del Sindicato de Alimentación, a partir del cual Gate Gourmet Argentina devolvió la representación sindical de los trabajadores al Sindicato de Alimentación, dando cumplimiento a las determinaciones de la Justicia. Por lo tanto es importante aclarar, que el Sindicato de Camioneros ya no tiene representación gremial sobre el personal de Gate Gourmet Argentina.

No obstante desde el mes de diciembre de 2015, volvimos a sufrir bloqueos y agresiones sobre personas y bienes por parte del Sindicato de Camioneros que ahora nos exige que tercerizemos el área de transporte para de esta forma eludir el fallo de la Justicia y poder representar sindicalmente a estos empleados.

Gate Gourmet Argentina ha trabajado desde el inicio de esta situación con vocación de resolución y acuerdo con las partes dentro de la más absoluta legalidad, para continuar operando con normalidad en el país, garantizando así los más de 950 puestos de trabajo directos.

La Compañía no permitirá acciones ilegales que atenten contra su voluntad de trabajo y la seguridad de sus empleados. Hemos recurrido a las instancias legales correspondientes habiendo dispuesto el titular del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora el desalojo de los miembros del Sindicato de Camioneros.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiese ocasionar, e informamos que estamos realizando nuestros mejores esfuerzos para retomar nuestra operatoria.


GATE GOURMET ARGENTINA