El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó hoy que junto a sus pares Luis Barrionuevo y Antonio Caló fue convocado a una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
“Mis compañeros me confirmaron que sí”, sostuvo al ser consultado por la prensa por su encuentro con el jefe de Estado previsto para este miércoles, en momentos en que la dirigencia gremial amenaza con confrontar con el Gobierno por la ola de despidos, el proceso inflacionario y la vigencia del Impuesto a las Ganancias.
Al respecto, al ingresar al encuentro de los tres líderes cegetistas en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), Juan Carlos Schmid (portuarios) señaló que los dirigentes gremiales están “preocupados” sobre “cómo va a frenar la inflación y los despidos el Gobierno”.
En este sentido agregó que los reclamos del movimiento obrero “son los mismos de siempre”, aunque priorizó “los despidos de trabajadores en el sector público y privado”.