https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo se dispara aunque persiste la inquietud en torno a las reservas

Investing.com – Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se han disparado más de un 3% este viernes pues los alentadores datos de Estados Unidos y el optimismo de las declaraciones de la presidenta del Reserva Federal, Janet Yellen, impulsaban la confianza de los inversores, aunque persistían las preocupaciones suscitadas en torno a la superabundancia de reservas.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en mayo se situaron en 37,57 USD por barril, máximos del 31 de marzo, avanzando un 3,49%.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de junio se negoció a 40,61 USD por barril, disparándose un 2,99%.
Los precios del petróleo se vieron fortalecidos pues los alentadores datos sobre desempleo de Estados Unidos publicados el jueves impulsaban el optimismo en torno al estado del mercado laboral.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos que indicaban que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 9.000 durante la semana que concluía el pasado 2 de abril, hasta un total de 267.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 276.000.
Los analistas habían previsto que el total de solicitudes descendería en 6.000 hasta un total de 270.000 la semana pasada.
La confianza se vio también fortalecida después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, afirmara el jueves que la economí0a estadounidense no es una “burbuja económica” y que el mercado laboral se está “recuperando”.
Yellen afirmó también que la decisión de diciembre de subir los tipos de interés no ha sido un error.
Según el informe semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo de la nación disminuyeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 529,9 millones de barriles. La semana anterior, el suministro seguía en máximos de más de 80 años.
Sin embargo, persistían las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas después de que Iraq afirmara el jueves que las exportaciones que parten de los puertos de la parte sur de la nación habían ascendido en abril a casi 3,5 millones de barriles al día, avanzando con respecto a la media de 3,29 millones de barriles al día en marzo.