https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El nuevo presidente de Telefónica ratifica el dividendo

El nuevo presidente de Telefónica (MC:TEF), José María Álvarez Pallete, ratificó el viernes la política de dividendos del grupo y comprometió el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción en el ejercicio 2016.
Pallete, en su primer consejo al frente de la operadora, apostó por mantener la estrategia del grupo y los objetivos anunciados a principios de año, que estiman un incremento superior al 4 por ciento en sus ingresos y estabilizar los márgenes.
"Durante su primera intervención como presidente del Consejo, Álvarez-Pallete ha ratificado la estrategia (...) y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero. Éstos incluyen un compromiso expreso con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción", dijo Telefónica en una nota.
Además, el grupo ha renovado parte del consejo de administración -- en el que César Alierta, ya expresidente, se mantendrá como consejero -- y ha propuesto a la junta el nombramiento de cuatro vocales independientes.
Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxá y Peter Löscher sustituirán a Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari (NYSE:RACE).
Estos nombramientos tendrán que ser ratificados en juntade accionistas.

reuters