https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: resultados de Caterpillar, apenas por debajo de las previsiones

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 494 millones de dólares, 71 por ciento inferior a los 1.702 millones de dólares que ganó entre enero y marzo del año pasado.
Con ese resultado trimestral, su ganancia neta por título en el periodo fue de 67 centavos de dólar, frente a 2,07 dólares por acción del mismo trimestre de hace un año.
Incluyendo cargos extraordinarios, la ganancia por acción resultó de 0,46 dólar, contra 2,03 dólar de hace un año.
A su vez, los ingresos de la firma con sede en Illinois cayeron 25,5 por ciento al sumar 9.461 millones de dólares.
Los analistas de Wall Street preveían una ganancia por acción de 0,68 dólar e ingresos en torno a 9.500 millones de dólares.
"Si bien los resultados del primer trimestre estuvieron alineados con las proyecciones, las ventas y los beneficios quedaron muy por debajo del primer trimestre de 2015. Las ventas cayeron en todas las divisiones, con reducciones sustanciales en construcción, petróleo y gas, minería y ferroviaria", advirtió el presidente y CEO de Caterpillar, Doug Oberhelman.
En base a ese desempeño, el gigante industrial redujo su proyección de cerrar el Ejercicio con ingresos en torno a los 42.000 millones de dólares, y rebajó el rango previsto de ganancia por acción a entre 3,7 y 4 dólares.
A minutos del arranque de la sesión en Wall Street, la acción de Caterpillar, integrante del promedio del índice Dow Jones de Industriales, cede 0,25 por ciento.