https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 2/05/2016 al Viernes 6/05/2016

La primera semana de mayo estará marcada en España por la publicación de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de abril. También se conocerán datos de empleo en EEUU, mientras que en Europa el gran foco de atención serán las cifras del PMI manufacturero y servicios de abril. En el apartado empresarial, continuará la avalancha de resultados trimestrales, con protagonistas como Repsol, Mapfre, HSBC y BNP Paribas en Europa o Pfizer en EEUU. Ojo también a las juntas de accionistas, que en España celebrarán Gas Natural y ACS., entre otras. En un apartado más informativo, se consumará la disolución de las Cortes de cara a la repetición de las elecciones el 26 de junio.

Lunes 2

A pesar de la jornada festiva, la Bolsa española abrirá con normalidad. Sí permanecerán cerrados los mercados en países como Reino Unido y Grecia, además de en Hong Kong. Mientras, la jornada del lunes estará marcada por la publicación de los datos del PMI manufacturero de abril, que se conocerán tanto del conjunto de la eurozona como de Alemania, Francia, Italia, Suiza y España. Al otro lado del Atlántico, las cifras del ISM manufacturero y el PMI manufacturero de abril, compartirán protagonismo con el gasto en construcción de marzo. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial, presentarán sus resultados trimestrales compañías como AIG, Loews, Sysco y Fossil Group. A tener en cuenta también el fin de plazo de la aceptación de la OPA de Ferrovial por Broadspectrum. En un apartado más informativo, se disuelven las Cortes de cara a la repetición de las elecciones el 26 de junio.

Martes 3

Eurostat publicará en la jornada del martes los precios de producción industrial de marzo, mientras que los inversores deberán estar atentos en Reino Unido al PMI manufacturero de abril. En Suiza se conocerá la confianza del consumidor del segundo trimestre. Mientras, en EEUU se conocerán las ventas de vehículos de abril y el Redbook semanal de ventas minoristas, y el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. En Australia, ya se habrán conocido los permisos de construcción de marzo, así como las decisiones de política monetaria del banco central (RBA). La Bolsa de Tokio estará cerrada por festivo. En el ámbito empresarial, presentará sus resultados del primer trimestre Mapfre. También se espera que presente sus cuentas Liberbank mientras que Talgo, Fluidra y Reig Jofre celebrarán sus juntas de accionistas. Los inversores estarán también atentos en España a los dividendos de Iberdrola y Banco Santander, mientras que fuera de nuestras fronteras presentarán resultados compañías como BMW, Infineon, Hugos Boss o los gigantes bancarios HSBC y BNP Paribas. En EEUU desfilarán por la pasarela de resultados Pfizer, Estee Lauder, Valero Energy, Devon Energy, New York Times, Harris, Western Union o Archer Daniels, entre otras. En un apartado más informativo, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que será presentada por el exministro José Pedro Pérez-Llorca. En un acto similar pero en Valencia participará el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.

Miércoles 4

El Ministerio de Empleo publica las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado del mes de abril. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de marzo. A escala europea, Eurostat publicará las ventas minoristas de marzo de la eurozona y se conocerán los datos del PMI servicios de abril. El PMI servicios saldrá también a la luz en España, Alemania, Italia y Francia, país este último en el que los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de marzo. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de abril. Jornada también intensa de referencias en EEUU, donde los inversores conocerán la balanza comercial de marzo, las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre y el informe ADP de empleo del sector privado de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI servicios de abril, el ISM servicios de abril, los pedidos de fábrica de marzo y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. El Tesoro colocará bonos a tres, diez y 30 años. La Bolsa de Tokio continuará cerrada por festivo. De vuelta en España, Ferrovial y Mediaset presentarán sus resultados del primer trimestre, mientras que Gas Natural, ArcelorMittal y Adveo celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Además, Airbus, Iberpapel y Naturhouse pagarán dividendo. También presentarán cuentas las alemanas Adidas, Continental, Siemens y la francesa Air France, así como Erste Bank y Prudential Financial. En EEUU, entre las compañías en hacer públicos los resultados del primer trimestre del año estarán Time Warner, Anheuser Busch Inbev, Delphi Automotive, Fitbit, Humana, J Sainsbury, MetLife, o TripAdvisor, entre otras.
Jueves 5
Jornada de nuevo intensa en el ámbito empresarial, con los resultados en España de compañías del calado de Repsol, Gamesa, Grifols, Prosegur, Colonial o Amadeus. Asimismo, ACS celebrará su junta de accionistas, al igual que harán Hispania y Técnicas Reunidas. Fuera de nuestras fronteras presentarán resultados Herbalife, Swiss Re y las asiáticas Alibaba o Nintendo. Otras compañías en sacar a la luz las cuentas serán Avon Products, News Corp, Clean Energy, Motorola, Dreamworks, Kellog, y Meck&Co. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con el informe Challenger de recortes de empleo de abril. También referida a abril, se conocerán las ventas en cadenas minoristas. En el Viejo Continente, el INE publicará en España la encuesta de gasto turístico de marzo y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Mientras, en Reino Unido saldrá a la luz el PMI servicios de abril. Para entonces, en Australia ya habrán salido a la luz las ventas minoristas de marzo y la balanza comercial del mismo mes. La Bolsa de Tokio continuará un día más cerrada por festivo.

Viernes 6

Para despedir la semana en España, el INE publicará la estadística de procedimiento concursal del primer trimestre y los índices de producción industrial de marzo. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Empleo de EEUU publicará las cifras de empleo de abril. Además, se conocerán el crédito al consumo de marzo y los STRIPS del Tesoro. En el apartado empresarial, presentarán sus resultados Talgo, ArcelorMittal y Meliá Hotels. Lingotes Especiales celebrará su junta de accionistas e IAG presentará sus estadísticas de tráfico. En EEUU, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, Semiconductor Manufacturing y Cigna.



el boletin