https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biotecnología: Apertura a comentarios del público


El Ministerio de Agroindustria abre un espacio para comentarios del público sobre eventos biotecnológicos que han completado su evaluación de segunda fase en la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA).

La CONABIA acumula más de dos décadas de experiencia en la evaluación de bioseguridad de actividades con Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), lo cual le ha valido alcanzar el reconocimiento internacional otorgado por la FAO al designar a la CONABIA como Centro de Referencia para la Bioseguridad de los OGMs.
Esta Convocatoria tiene por objetivo incrementar y fomentar la transparencia y participación del público en nuestro marco regulatorio. Los comentarios técnicos sobre las evaluaciones de segunda fase (requisito para la autorización comercial de un OGM) serán considerados por la CONABIA, que revisará el proceso evaluatorio o sus conclusiones de ser necesario y elevará un informe a las autoridades.
Las conclusiones preliminares sobre cuatro OGM que acaban de concluir su evaluación de segunda fase y las instrucciones para remitir comentarios pueden encontrarse acá.
De esta manera, el Ministerio de Agroindustria reafirma su compromiso con la transparencia y el diálogo permanente con la sociedad, garantizando su participación en los procesos de regulación y adopción de tecnología por parte del sector agropecuario.