https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por amenazas, la autora de “La lucha que la parió” no fue a la presentación de su libro

Tampoco asistió al evento, programado por la Municipalidad de Tres de Febrero en el Cine Ocean de Santos Lugares, la protagonista de la historia: Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Silvia Villa de Inveraldi, cuenta en su libro “La lucha que la parió” la historia de una de Delia Giovanola desde que secuestraron a su hijo hasta la recuperación de su nieto Martín. El libro se presentó ayer en el Cine Ocean de Santos Lugares por el coordinador de Políticas de Derechos Humanos, Miguel Angel Delamer; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo; y los concejales Patricia Rodríguez y Fernando Ramos. 

Se esperaba la presencia de Delia y Silvia, vecina del barrio, pero no asistieron por las amenazas telefónicas que recibió la escritora. Al respecto, Delamer expresó lo siguiente mediante un comunicado:

“Nuevamente la intolerancia y el autoritarismo de ciertos grupos nos impiden contar hoy (10 de marzo) con la presencia de Delia Giovanola y de Silvia Villa en la Presentación del libro “La lucha que la Parió”. Silvia ha recibido amenazas telefónicas para que no realice este evento, y a la vez le hicieron saber que podían pasar un mal momento si concurrían. Obviamente se le dieron todas las garantías del caso  y entendemos su ausencia.

Quienes realizan estas amenazas creen que están atacando a las autoridades del Municipio, legítimamente elegidas por el pueblo de Tres de Febrero, pero se equivocan, pues el daño se produce contra la libertad de expresión, contra los organismos de Derechos Humanos que dicen defender y fundamentalmente con la difusión de la larga lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos.

Cuando no tienen argumentos para discutir seriamente, utilizan estas metodologías, escraches, llamadas intimidatorias, presión en los Organismos, para tratar de imponer sus ideas. Recogemos el guante y vamos a seguir luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia.