https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Pasarán a la acción los productores de crudo?

  • El crudo WTI se recuperó con ayuda de un aumento, menor de lo esperado, de los inventarios API
  • También han ayudado las noticias de los productores de la OPEP y no OPEP en la reunión del 17 de abril
  • Los productores están cada vez más dispuestos a intervenir desde que el crudo cayó por debajo de los 30 dólares por barril
El petróleo, liderado por el crudo WTI, se ha recuperado desde la doble dosis de noticias que han dado soporte al precio. ElInstituto del Petróleo Americano (API) informó ayer un aumento más pequeño de lo esperado de los inventarios semanales de EE.UU. Este anuncio fue seguido por las noticias de que tanto los productores de la OPEP como los no-OPEP, siguiendo sus intents fallidos de reunión el 20 de marzo, anunciaron una nueva reunión para el 17 de abril en Doha.
Desde que el precio cayó por debajo de los 10 dólares por barril, los productores están cada vez más dispuestos a intervenir, al menos verbalmente, para dar soporte al precio. Haciendo esto, han sido capaces de comprar tiempo.
Los productores de crudo se encuentran actualmente en una carrera contra el reloj basada en la creencia de que con el tiempo el precio se recuperará. Una ralentización de la producción de EE.UU. y un continuado aumento en la demanda, inclinará finalmente la balanza.
Una vez que esto pase, la atención del mercado pasará de un superávit a un soporte del precio potencial dentro de unos años. Al ganar tiempo manteniendo el bombeo a todo gas tiene sentido mientras el mercado juegue a la pelota.
Un repunte más grande por encima de los 40 dólares por barril como vimos la semana pasada ayudó a activar nueva cobertura de la actividad por parte de los productores en el mercado. Esto es una clara indicación de que los productores estadounidenses que no se han cubierto lo suficiente están dispuestos a fijar los precios no muy lejos de los precios actuales.
Un repunte importante en esta etapa, por tanto, conlleva el riesgo de arruinar la estrategia de "ganar tiempo", de la OPEP y otros productores disposición a vernos adivinar, sin realmente hacer nada para reducir la producción.
Futuros del crudo
Futuros del crudo
Creemos que en algún momento de 2017 se requerirán precios más altos y solo entonces la charla sobre la cuota de mercado disminuirá.
Crudo en Estados Unidos
Crudo en Estados Unidos
Cushing, el famoso puerto de entraga de futuros del crudo WTI en Oklahoma, también atraerá la atención dado que la capacidad de los tanques está cada vez más cerca de superarse. Se espera que el ritmo de la subida de inventarios de Estados Unidos se frene durante las próximas semanas, pero no se prevén reducciones reales hasta el mes de abril.
Con todo, muchos componentes diferentes que componen este informe y desde una perspectiva comercial, siempre es difícil predecir el número de los que recibirán la atención y convertirse en el motor de los precios.
El rally de hoy en el crudo WTI y el Brent ha visto cómo se han reducido algunas posiciones cortas. Consideramos que repunte limitado en esta etapa no es menos importante teniendo en cuenta las posiciones largas brutas que mantienen actualmente los gestores de capital.
Crudo WTI diario
Crudo WTI diario
Fuente: SaxoTraderGO