Pocos cambios en el mercado de granos, con logística en la mira |
El mercado se manejó a grandes rasgos en el mismo rango de valores de ayer, sostenido por nuevas subas externas. La logística continúa como centro de atención ante el inminente ingreso de la cosecha gruesa a los puertos de la región.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de subas, sostenidos por el pronunciado debilitamiento del dólar y la acción compradora de los fondos especulativos, que cubrieron sus posiciones vendidas. El buen desempeño de las ventas externas informadas por el USDA le dio sostén a los precios del maíz, mientras que el trigo escaló en el marco de condiciones cálidas y secas en las planicies. En el complejo soja se observó cierta firmeza en la harina, pero saldo bajista en los contratos de aceite.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
- Por soja con descarga contractual se ofrecieron $ 3.300/ton, evaluándose otorgar premios para la entrega acotada a los próximos días.
- Por trigo cámara disponible la exportación pagó $ 2.000/ton, cifra que llegaba a u$s 138/ton diferido hasta mayo y u$s 140/ton en junio. - El maíz con descarga hasta finales de mes se negoció a $ 2.200/ton, mientras que en posiciones para abril y mayo los valores llegaron a u$s 143/ton. - Con respecto al sorgo, un exportador cotizó u$s 140/ton con entrega desde el 15/03. - Por último, por girasol no se conocieron ofertas abiertas en la zona de influencia de Rosario. |