https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancia de SCP aumentó 39% en Ejercicio

Sociedad Comercial del Plata SA (SCP) reportó una utilidad de 359,84 millones de pesos en el Ejercicio terminado el pasado 31 de diciembre.

En el Ejercicio 2014, la empresa había anotado una ganancia de 259,06 millones de pesos.
Para los primeros nueve meses del último Ejercicio, SCP acumulaba una ganancia de 198,19 millones de pesos.
En la nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa informó que
las ventas consolidadas sumaron 2.068,5 millones de pesos, 49,1 por ciento superiores a las obtenidas en 2014.
Los resultados provenientes de inversiones permanentes aportaron una utilidad de 410,1 millones de pesos, básicamente por la reciente incorporación de Pranay Inversora, la flamante sociedad en la que Comercial del Plata englobó sus intereses en el sector de la construcción.
Por su parte, los resultados financieros y por tenencia dejaron una pérdida de 83 millones de pesos el pasado Ejercicio, reflejando en gran medida el impacto de la devaluación del peso sobre sus pasivos.
SCP recordó que mantiene su participación de 50 por ciento en Trilenium, operadora de casinos y controlante del Tren y del Parque de la Costa, como activo destinado a la venta, operación que había acordado hace más de un año y que permanece bloqueada por orden judicial.
A fines de diciembre último, el patrimonio neto de SCP ascendía a 1.769,58 millones de pesos.
El directorio de la compañía propondrá a la asamblea de accionistas destinar 52,873 millones de pesos a la recomposición de la reserva legal empleada para absorber pérdidas, y aplicar 9,09 millones de pesos a la conformación de una reserva para futura distribución de dividendos.