https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HUGO YASKY SOBRE DESPIDOS Y SITUACION DE LOS TRABAJADORES

El secretario general de la CTA Hugo Yasky conversa con el periodista Reinaldo Sietecase en FM Vorterix a raíz de la no convocatoria a las dos CTA a la reunión mantenida por el gobierno de Macri con referentes sindicales. Yasky plantea la posición de la CTA respecto de los despidos y la posición del gobierno en materia de situación de los trabajadores.

Yasky afirma que la decisión del gobierno de no convocarlos muestra el criterio de selectividad que tienen, "se sientan con los que suponen que pueden tener un diálogo más o menos amable y deja afuera a quienes estamos planteando críticas; me parece que son de esa gente que en vez de ver la realidad, quieren ver el pedacito que les gusta".
Y plantea que independientemente de esto, los problemas están planteados y ayer se lanzó una convocatoria a un paro nacional el 24/2 adhiriendo a la convocatoria que ya hizo ATE por los despidos en el estado. Respecto de esto señala que los despidos van a seguir cuando no se renueven los contratos que se extendieron hasta marzo y que el proyecto es desmantelar áreas del estado por completo, por lo que tienen que despedir a los trabajadores.
También plantea que el despido no es sólo un problema en el sector público, porque cuando hay despidos masivos y mucha desocupación, el trabajador de empresas privadas pierde capacidad de negociación en sus paritarias.
Finalmente comenta acerca de los ñoquis, que calcula que solo uno de cada 10 trabajadores despedidos puede tener contratos de último momento, porque la gran mayoría son trabajadores con años de trabajo en el estado; que se creó un mito respecto de esto con un blindaje mediático que quiere mostrar que todo está bien.