https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARNALDO BOCCO SOBRE LA INFLACION Y LA MARCHA DE LA ECONOMIA

El economista Arnaldo Bocco realizó un panorama de la situación económica en el programa El Vermucito de Radio Cooperativa AM770. Se refirió especialmente al tema más grave que es la escalada inflacionaria sin control desde el gobierno.

Bocco plantea que se realizó a las apuradas y en forma muy desprolija el tema de ganancias porque la inflación está sin control. Hay una escalada de precios y el gobierno no controla nada; no utiliza las medidas existentes que dejó el gobierno anterior y toma medidas que agrava esto como la quita de retenciones y la suba de tasas de interés.
"El gobierno no controla esta situación en la canasta de consumos básicos".
El economista afirma que "la inflación está desbocada"; no hay un proceso hiperinflacionario pero la inflación estará en un 42 a un 45% anual. Esto va a producir recesión con las consecuencias conocidas.
También se refiere a que el gobierno no pudo resolver el tema del Indec y que en lo que va del gobierno ya hubo entre un 10 y un 12% de baja en el poder adquisitivo.
Y afirma que el gobierno incentiva este proceso por la inacción, y cuando toma medidas, lo acelera.
Todo esto plantea un escenario de paritarias muy conflictivo, ya que lo que van a ofrecer está muy por debajo de lo que se necesita para no seguir bajando el poder adquisitivo. 
Bocco señala que "estamos en un proceso inflacionario que es el más alto desde 2002 a la fecha".