https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas caen a mínimos de 13 meses El Ibex 35 pierde un 1,64% a 8.787,7

Las acciones europeas cayeron a un mínimo de 13 meses en las primeras horas de la sesión, con el sector del automóvil liderando los descensos después de que Renault se desplomara ante la posibilidad de que protagonice un nuevo "caso Volkswagen," para después moderar las pérdidas gracias al rebote de Wall Street y la recuperación del petróleo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó un 1,33 por ciento, a 1.336,84 puntos. El Ibex 35 retrocede un 1,64 por ciento a 8.787,7 y el Euro Stoxx 50 un 1,28 por ciento a 3.033,77.

Los precios del petróleo se recuperaron el jueves, a pesar de la posibilidad de que Irán pueda inundar de petróleo al mercado que ya tiene un exceso de oferta.

Los precios del crudo Brent cayeron por debajo de $30 en el mercado asiático, sin embargo revirtieron las pérdidas en el comercio europeo y ahora cotizan en los 30,50 dólares, subiendo un 1,2 por ciento. El crudo estadounidense recuperó el terreno positivo al avanzar un 2 por ciento a 31,10 dólares.

La industria petrolera ha aparcado casi 400 mil millones de dólares en gastos para nuevos proyectos de petróleo y gas desde la caída del precio del crudo.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch, dijeron que si bien algunos factores apuntan a un suelo de los precios del petróleo en el primer semestre de este año, todavía es demasiado pronto para elegir un nivel y revisaron sus previsiones a la baja. Ahora esperan que el Brent promedie $46 el barril en 2016, desde $50 previsión anterior.

Las acciones de la automotriz francesa cayeron un 10 por ciento, tras haberse dejado hasta un 20 por ciento, ante las informaciones que señalaban que había sido objetivo de un registro por una investigación potencialmente sobre las emisiones de gases.

"Era casi inevitable que alguien más pudiera caer bajo la mirada de los investigadores, es simplemente sorprendente que haya tardado tanto tiempo", dijo el analista de IG Chris Beauchamp.

Puede haber un pequeño rebote en Renault en los próximos días, pero como con Volkswagen, los inversores deben replantearse la inversión por ahora. Renault dijo que las investigaciones hasta la fecha no han encontrado ninguna evidencia de un dispositivo equipado en los vehículos de Renault que manipule las emisiones, en una referencia al tipo de software que se encontró en Volkswagen.

"Es difícil creer que VW haya sido el único que ha amañado las pruebas de emisiones", dijo Clairinvest gestor de fondos de Ion-Marc Valahu. "Vendí las acciones de automóviles europeos a finales del año pasado y principios de este mes después del rebote, y no estoy pensando en volver al sector". Las acciones de Renault subieron más de un 50 por ciento el año pasado, con Peugeot casi el 60 por ciento y El sector Europeo alrededor del 13 por ciento. Pero las acciones de los automóviles europeos han caído fuertemente desde el inicio de 2016.

El índice europeo de Autos se deja un 3,7 por ciento, poniendo más presión sobre el mercado de valores en general.

Fiat también estuvo bajo presión después de conocerse que dos concesionarios de automóviles de Estados Unidos habían presentado una demanda acusando al fabricante de automóviles de la falsificación las ventas, dijeron operadores.

El ataque terrorista en el centro de Yakarta provocó un fuerte descenso en las acciones de Indonesia. El índice compuesto de Yakarta se dejaba un 2 por ciento menos después de los ataques, pero recortó algunas pérdidas. Los principales mercados de valores de Asia continuaron su tendencia a la baja, presionados por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y los bajos precios del petróleo.

El Banco de Inglaterra votó 8-1 a favor de mantener su tasa de interés clave del Reino Unido en el 0,5 por ciento, mientras que las actas publicadas el jueves por el Banco Central Europeo (BCE) mostraron que algunos miembros querían un mayor recorte de las tasas de interés de depósito en la reunión de diciembre.

El euro, que en los últimos tiempos ha subido cuando los mercados de renta variable tenían aversión al riesgo debido a su uso como moneda de financiación, cae un 0,2 por ciento a $1.0850. Por la mañana recibió un impulso por los datos de crecimiento robusto en Alemania e informaciones que señalaban que muchos miembros dentro del gobierno del Banco Central Europeo eran escépticos sobre la necesidad de aprobar más estímulos.