https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda: Caputo se reúne con Pollack la semana que viene

Luis Caputo, Secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, iniciará la próxima semana las negociaciones con los fondos buitre por el pago de la sentencia del Juicio del Siglo.
Fuentes del ministerio de Hacienda, que dirige Alfonso Prat Gay, confirmaron que desde el próximo miércoles Caputo comenzará a tener una serie de reuniones con Daniel Pollack, mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para las negociaciones por el pago de la deuda en default.
La deuda que Argentina debería pagar a los acreedores ascendería a 7.330 millones de dólares, 1.330 millones de dólares correspondientes a la sentencia firme por el denominado "Juicio del Siglo" más unos 6.000 millones de dólares que corresponden a los "me too", bonistas que reclaman igual trato y están iniciando acciones legales para cobrar lo mismo que los acreedores beneficiados por el fallo original de Griesa.
La gestión de Mauricio Macri debería resolver la cuestión de los fondos buitre para abrir la posibilidad de que el país reciba financiamiento externo y destrabar líneas financieras que no se desembolsan por temor a quedar embargadas.