La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no confronta, no corrige, y no se enoja. “Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas”, dijo. Su comentario fue contundente y aclaratorio tras el exabrupto de José Pablo Feinmann, quien algunas horas antes dijo contra ella: “Puede terminar en una trata de blancas por su belleza”.
“Es trata de personas. Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas”, aseguró María Eugenia Vidal.
Muchos creen que no vas a poder gobernar, le dijo Reynaldo Sietecase para entrar en el tema. Luego, le pasó el audio que reproduce los desafortunados dichos de Feinmann. Al volver a la entrevista, Vidal pregunta: “Dijo, ¿nosotros los democráticos?”. “Me siento muy tranquila, sé quien soy, sé que camino he construido”, subrayó frente a la pregunta de por qué no contesta agresiones. Y agregó: “Muchas veces son tan burdos que no merecen ni respuesta. Es un comentario machista”.
“Para cualquier mujer que quiere ocupar un espacio de decisión importante en la Argentina, no solo en la política, enfrenta el machismo. Es parte de lo que nos pasa como sociedad”, aseguró. Y advirtió: “No me victimizo. Estoy dispuesta a dar pelea”.
Por otro lado, Vidal anunció que una de sus primeras medidas, al asumir el 10 de diciembre próximo, será desplegar un “operativo social y de seguridad” para prevenir “cualquier situación de conflictividad” antes de las fiestas de fin de año.
Asimismo, ratificó que no llega a su cargo “para quitarle un plan social a nadie” y menos aún, dijo, en un escenario de “pobreza que ha crecido” en la provincia de Buenos Aires.