El diputado nacional del PRO Federico Pinedo cuestionó la designación de dos dirigentes de La Cámpora -Julián Álvarez y Juan Forlón- como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), al afirmar que desde el kirchnerismo "están cubriéndose la espalda ante cualquier investigación" y advirtió que se presentarán ante la Justicia para impugnar las designaciones.
"Lo que el kirchnerismo quiere es poner auditores de ellos en un número mayor del que les corresponde, para tratar de impedir o dificultar el análisis de su propio gobierno", dijo el legislador por Radio Mitre, y continuó: Álvarez y Forlón lo que hacen es irse del gobierno para ser los controladores de su propio gobierno".
"Este organismo tiene que tener una composición que sea acorde a la composición del Congreso. El kirchnerismo pretende tener 5 de 7 auditores y es obvio que no tiene cinco séptimas partes del Congreso", detalló.
Pinedo sostuvo que "el kirchnerismo pretende actuar hoy como oficialismo mayoritario y el 10 de diciembre actuar como oposición minoritaria y designar otro integrante".
En conversación con Nacional Rock, el legislador cuestionó que el Gobierno realice esta maniobra de designar a los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón para la AGN "con una mayoría que el pueblo ya destituyó en la elección".
El diputado aseguró que el oficialismo convocó "a una sesión especial de la Cámara de Diputados para tocar otros temas", no los nombramientos de los nuevos auditores y precisó que para hacerlo "necesitaba las tres cuartas partes de los votos de la Cámara porque es lo que dice el reglamento y eso se lo pasaron por encima".
"Es ilegal la designación, así que actuaremos en la Justicia y después del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados", adelantó Pinedo, quien sostuvo que desde el kirchnerismo "se están cubriendo la espalda ante cualquier investigación". En este sentido, detalló que los auditores que se designan ahora "son los que van a auditor, los que van a analizar la gestión de Cristina Kirchner".
Estos nombramientos fueron recibidos en Diputados con el tajante rechazo de la oposición y del titular de ese organismo, Leandro Despouy, titular de la AGN.
"Despouy es la persona que el radicalismo designó para controlar el Gobierno. Si ganara Scioli, Despouy podría seguir, porque el radicalismo lo podría volver a proponer. Pero si ganamos nosotros, quien tiene que designar al próximo presidente es la principal fuerza de oposición que es el Frente Para la Victoria", alertó Pinedo.
"Lo que el FPV está haciendo es tratando de actuar simultaneamente con dos sombreros, con el sombrero de oficialismo mayoritario designa a estos dos auditores. Y después, si se transforma en oposición minoritaria, también se quiere comprar el sombrero de oposición mayoritaria", sentenció.
iprofesional