https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert: “Aunque lo niegue, Scioli va a terminar haciendo lo que dice Macri pero mal”



El economista José Luis Espert aseguró hoy que “aunque lo niegue” el candidato a presidente del FPV,Daniel Scioli, “va a terminar haciendo lo que dice (Mauricio) Macri pero mal”, y sostuvo que “liberar el tipo de cambio es lo mínimo que se debe hacer”.

“No descartaría que inicialmente a lo mejor un poco baje el blue y suba el oficial hasta unificar. Pero no pensemos que las cosas iniciales se sostengan si no hay cosas en serio atrás”, analizó.


En diálogo con Radio Pop de Rosario, Espert descartó que si el próximo gobierno lo logra alinear las variables se produzca una crisis como la de 2001, al sostener que “entonces había una economía dolarizada y un atraso cambiario fenomenal”, aunque si habría condiciones para que se un “un Rodrigazo si te sale mal”.
“Liberar es lo mínimo que tienen que hacer, pero no pensemos que por dejar de ser animales vamos a tener el valor en $ 12. Devaluar donde te pega no es tanto en el turismo, estamos hablando en el complejo exportador”, agregó.
Pidió además “tener cuidado con la buena onda y que un relato no sustituya a otro”.
En cuanto a la devaluación, planteó que se debe analizar “su impacto sobre los precios”, ya que ello “te puede disparar una ronda de negociación salarial”.
“Los salarios reales en Argentina van a caer”, admitió y planteó la necesidad de realizar despidos en la función pública.