https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El kirchnerismo salió con todo contra Aranguren tras sus dichos sobre YPF

“No es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera”, dijo ayer el referente energético de Macri y ex titular de Shell. “Deja en claro que no es una opinión personal sino la propuesta de la alianza Cambiemos de volver a entregar los hidrocarburos, a dolarizar los precios de los combustibles”, se quejó el ministro de Planificación, Julio de Vido. 


El candidato a presidente por Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dijo que “es importante lo que opinan los trabajadores petroleros” sobre las declaraciones del coordinador energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, cuando al ser consultado por la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal aseguró que “no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera”.
Sobre esto, Scioli sostuvo que “nosotros hemos buscado sostener la fuente de trabajo cuando en el mundo se perdieron 200.000 puestos y se cerraron 1.500 equipos exploratorios” y agregó que “aquí se sostuvo la actividad y se aumentó la inversión ¿y que nos dice el referente energético de la alianza Cambiemos? que no importa el autoabastecimiento!‘ dijo en tono irónico el candidato oficialista
El jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, advirtió que Aranguren “parece blanquear un eventual plan de reprivatización de YPF y de una política marcadamente importadora de combustibles”.
El ex presidente de Shell “muestra un profundo desprecio por la soberanía energética, el autoabastecimiento y el federalismo”, dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido. 
“Deja en claro que no es una opinión personal sino la propuesta de la alianza Cambiemos de volver a entregar los hidrocarburos, a dolarizar los precios de los combustibles y terminar con la participación de las provincias en YPF”, se quejó el ministro de Planificación, Julio de Vido.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, consideró hoy que el próximo Gobierno deberá “trabajar para recuperar el autoabastecimiento” energético.
Aranguren también dijo que en un hipotético Gobierno de Mauricio Macri se debería “evaluar el plan de negocios de YPF para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones”.