https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Paredes exteriores - Tips SW

Combinaciones en paredes exteriores

Dar color al exterior de una vivienda requiere tener en cuenta algunos principios como su estilo y entorno. Un buen punto es lograr equilibrio entre los colores interiores y exteriores, ya que ofrece una agradable transición en el pasaje de afuera hacia adentro. Esto no significa que deban ser iguales, sino que convivan en armonía.

Siempre es conveniente mirar la casa en su conjunto y optar por el uso de colores que unifiquen los diversos componentes y ayuden a integrarse con el ambiente circundante. Una propiedad rodeada de mucha vegetación quizás reclame tonalidades tierra.
Otro aspecto a tener en cuenta es el color de techos, puertas y rejas, ya que influyen considerablemente en la elección del tono de las paredes.

Aplicar un tono más oscuro o un color de contraste en persianas, molduras y otros detalles arquitectónicos le otorga un mayor interés o carácter a la casa. En aquellos casos que no logramos definirnos en los detalles de carpintería, se aconseja optar por el blanco y dejar el color sólo para los muros.

Por su parte los tonos tierra, como el sepia, ocre, siena y arcilla crean una paleta de tonalidades naturales. El color beige siempre ha sido utilizado y es una muy buena idea combinarlo con blanco o con una tonalidad de marrón más oscura. En general los marrones dan un aspecto rústico y sobrio.

 

Colores neutros como el blanco y distintos tipos de grises son muy utilizados por su versatilidad, ya que combinan a la perfección con una amplia gama de otras tonalidades. Como resultado puede ser empleado en muchos esquemas de color y con casi cualquier estilo de decoración. Combina perfectamente con otros colores neutros, beige, marrones, azul claro, o negro.


Los colores puros no son una buena alternativa para pintar en exteriores, ya que pueden resultar cansadores rápidamente y lucir demasiado estridentes. Esto se debe a que la luz natural realza el color y lo destaca en su entorno donde generalmente los colores son naturales y apagados. En este caso resulta mejor optar por colores saturados aplicados en detalles como puertas, ventanas o decoraciones.
 Exterior 2 -baja-.jpg wird angezeigt.
Recomendaciones: Julián Álvarez – Asesor en color de Sherwin-Williams