Los hechos ocurrieron en el barrio Parque San Lorenzo, ubicado en a localidad de Ricardo Rojas del Municipio de Tigre. Allí agentes policiales entraron disparando en una casa e hirieron a dos menores.
Todo comenzó con una discusión entre un oficial de tránsito del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y una mujer que decidió comenzar a filmar los hechos. Ante esto, el agente se comunicó con la central para pedir refuerzos. Estos arribaron minutos después en un móvil del COT acompañado de otro de la Policía Bonaerense.
En este punto, otro vecino decidió comenzar a filmar los disturbios desde la puerta de su casa. En respuesta, los efectivos policiales se enfrascaron en una nueva discusión y decidieron entrar en la vivienda del joven a pesar de que su hermana salió a recordarles el marco legal vigente que le impedía proceder.
La policía local de Tigre ingresó a la vivienda sin ninguna orden de allanamiento, tirando la puerta abajo, y comenzaron a disparar. Uno de los tiros hirió en el glúteo izquierdo a la hermana del vecino que se encontraba filmando. El otro disparo impactó en el cuello de un niño de cuatro años llamado Tiziano.
La madre del niño herido declaró que los efectivos también comenzaron a patearla estando ella tendida en el suelo. Por su parte, aclaró que el chiquito se encuentra estable pero que si el disparo llegaba a impactar un centímetro más arriba, podría haberlo matado.
Finalmente, otros vecinos se acercaron a la vivienda y terminaron echando a piedrazos a la policía local, no sin que antes los efectivos efectuaran más disparos. Este accionar generó indignación entre los locales, quienes terminaron quemando dos autos y una garita policial ubicada en la calle Paul Groussac.
La denuncia correspondiente fue realizada esta mañana, en la fiscalía de Pilar, por un grupo de vecinos. Por su parte, la familia de los menores heridos hizo lo propio en la fiscalía de Benavídez. Por su parte, desde las autoridades municipales trascendió que los policías municipales involucrados fueron separados “preventivamente”.
seprin