https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inauguración de Rocar concesionario Mercedes-Benz en Tucumán

Mercedes-Benz continúa con la ampliación y modernización de sus centros de atención, venta, servicio y postventa extendidos por toda la Argentina. En esta oportunidad la sede de Rolcar en Tucumán se agranda contando ahora con taller exclusivo para vehículos comerciales, duplicando su tamaño y alcanzando los 17.900 m2 totales.
Rolcar S.A., presentó el nuevo taller de postventa para vehículos comerciales ubicado en terreno lindero a la casa central del concesionario oficial Mercedes-Benz en Tucumán ubicado en Ruta 9, km. 1298 del Barrio Las Talitas de esa ciudad. Con esta inauguración el concesionario suma a su sede actual -exclusiva para la atención de la venta y la postventa de automóviles- el nuevo sector destinado en su totalidad para la venta y postventa de camiones, buses y utilitarios. La suma del metraje ocupado por las diferentes unidades de negocio alcanza casi los 18.000 m2.
El flamante espacio brindará servicios innovadores, una opción ideal para clientes que poseen flotas de vehículos comerciales. Rolcar se transforma así en el único en su rubro en ofrecer a sus usuarios horarios de trabajo y atención extendidos, un service express de inmediata ejecución para el cliente, habitaciones para choferes que dejen vehículos por la noche, sala de capacitación donde se darán cursos orientados al manejo seguro y eficiente de los productos Mercedes-Benz, por sólo mencionar algunas ventajas.
En cuanto al equipamiento, el taller cuenta con tecnología de punta para realizar las tareas de mantenimiento en las unidades y también para la óptima manipulación de los fluidos y residuos reduciendo al máximo el impacto ambiental.
Por parte de Mercedes-Benz Argentina, participaron de la inauguración Matthias Laznik, Managing Director Cars; Otto Schmitt, gerente senior Postventa; Raúl Barcesat, gerente senior ventas camiones; Fernando Rivero, gerente de Estrategia y Desarrollo de Red; Macerlo Sager, gerente de Postventa Vans; Javier Todari, gerente de ventas y marketing de postventa; Nicolás Muñoz, gerente ventas Vans; Federico Amden, gerente ventas Camiones; Alfredo Zielinski, responsable de Círculo Mercedes-Benz, compañía que ofrece planes de ahorro a los clientes para acceder a las unidades. Representando a Mercedes-Benz Compañía Financiera, asistieron su presidente David Velazquez, y Fernando San Martín, director comercial de la empresa.
Con respecto a los integrantes de Rolcar S.A. asistieron Horacio Carletto titular del concesionario; Gonzalo Casanova, gerente general; Marcos Sundblad, gerente comercial; y Horacio Ferrer, gerente de postventa.

Durante los discursos, Gonzalo Casanova afirmó: “Hoy la palabra que nos define como empresa, como la gran familia Rolcar, es felicidad, ya que luego de 24 meses de desarrollo de este proyecto de postventa, llego el día, la inauguración de esta obra que nos llena de orgullo. Iniciamos este desafío haciendo un análisis profundo de nuestros recursos para lograr un nuevo concepto de servicios, que serán de excelencia, ya que encontramos la ecuación perfecta, al satisfacer sus necesidades, en el menor tiempo posible, con mano de obra calificada, repuestos originales en instalaciones con un alto grado de tecnología, entendemos que este es el único camino para estar a la altura de su demanda, la mejora continua”.

Por su parte, Otto Schmitt, gerente senior Postventa, dijo sobre Rolcar: “Quiero destacar la gran actitud de servicio y la permanente predisposición activa a resolver todo tipo de situaciones requeridas por los clientes. Con gran orgullo afirmo que gracias a la ardua tarea realizada por este concesionario la imagen de nuestra marca en la zona es excelente. Además, Rolcar se encuentra completamente preparado para la venta y postventa de los vehículos que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses. Me refiero a la van mediana Vito que se presenta oficialmente en Buenos Aires el lunes que viene y a la nueva línea de camiones con tecnología Euro V, por mencionar algunos ejemplos”. Para finalizar, Schmitt realizó la entrega al premio Techmaster que le otorgó Mercedes-Benz en la categoría de ventas de repuestos y servicio a Juan Martín Carello, integrante del staff del Rolcar. Se trata de una confirmación del gran profesionalismo y la capacitación permanente que reciben los empleados del concesionario.
Con esta inauguración el concesionario suma el nuevo sector para vehículos comerciales -de 6.500 m2 de superficie total y 3400 m2 cubiertos- a su sede actual exclusiva para la atención de la venta y la postventa de automóviles (de 11.400 m2 de terreno de los cuales están construidos 3500 m2); con lo cual el predio ocupado por Rolcar S.A. alcanza ahora los 17.900 m2
Rolcar S.A. comenzó a operar en 2006 cuando fue adquirido por Horacio Carletto. El nombre fue elegido en homenaje Rolando Carletto, padre del nuevo dueño. Un año después, Rolcar S.A. empezó a realizar las reformas edilicias hasta llegar a ser lo que es hoy en día. En 2010, adquiere la concesión de Mercedes Benz de las provincias de Salta y Jujuy.

El nuevo edificio en detalle
Está compuesto de 19 áreas diferenciadas. Posee La flamante inauguración tiene área de recepción, sala de máquinas, depósito de equipos complementarios y sistema de lubricación; sala de conjuntos, lavadero de piezas y de unidades, pañol de herramientas especial, sector de repuestos, sala de capacitación, un comedor, vestuarios, baños y duchas para el personal. En cuanto al equipo del taller de destacan: cuatro elevadores de cuatro columnas de 6500 kg de capacidad; dos elevadores de cuatro columnas de 15000 kg de capacidad.
Dos fosas de 20 m de longitud cada una, sistema neumático  de provisión de lubricantes a las áreas destinadas al mantenimiento de unidades, el mismo está compuesto de tres pórticos de aprovisionamiento, una columna y dispenser de lubricantes dentro de las fosas. La capacidad máxima de abastecimiento de los fluidos es de 48 lts/min cada uno. Además posee un moderno sistema de aspiración de gases de escape y un sistema de recolección de los distintos fluidos usados lo que minimiza el manipuleo de los mismos. Dos alineadoras de última generación, una para vans y la otra para camiones y buses. Balanceadora de neumáticos, desenllantadora de cubiertas, equipo de recuperación y carga de sistemas de aire acondicionado, etc. Se prevee incorporar en el futuro un banco de revisión vehicular.

Nuevos servicios del taller
-Horario extendido: La franja de atención se amplia, ahora es de 8.30 a 21.30 hs., y por ende ingresaron nuevos integrantes tanto al plantel técnico como a las áreas administrativas y de ventas.
-Talleres móviles: Ante las nuevas necesidades de los clientes y sobre todo de las grandes flotas, además del actual servicio Mercedes-Benz Assistance 24 hs., el concesionario está analizando armar una nueva unidad de negocio compuesta por talleres móviles que asistan a los clientes en sus propias instalaciones para realizar servicios, algunas operaciones y ventas de repuestos.
-Centro de capacitación: En pos de una formación y actualización permanente de su personal, Rolcar inaugura un centro de capacitación propio complementario a lo que ya ofrece Mercedes-Benz Argentina. Se busca también lograr una mayor fidelización de los clientes para poder dirigir cursos de manejos a choferes, cursos de mantenimientos a mecánicos de sus empresas y cursos relacionados a la actividad del transporte para dueños e hijos de dueños. Se trataría del primer centro en su tipo de la región.

Inauguración de Rocar concesionario Mercedes-Benz en Tucumán.JPG wird angezeigt.