https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CUIDÁ LO TUYO, EN EL MARCO DE LAS JORNADAS FEDERALES DE ASESORAMIENTO GRATUITO DE ESCRIBANOS



Será en alrededor de 200 ciudades de Argentina al mismo tiempo. En Buenos Aires, en Av. Callao 1542. Se podrán consultar todas las novedades que trajo el nuevo Código Civil

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará la segunda edición 2015 de la campaña “Cuidá lo Tuyo” que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad. La propuesta se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la sede del Colegio de avenida Callao 1542.

La segunda edición 2015 de “Cuidá lo Tuyo” coincidirá con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino. En un mismo día y a la misma hora, en las principales ciudades del país, se brindará asesoramiento notarial gratuito.

Esta nueva fecha tendrá como novedad que los escribanos responderán todas las consultas que pueda generar el nuevo Código Civil en temas tales como la protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir o menores para viajar, uniones convivenciales, compraventa de inmuebles, donaciones, régimen patrimonial del matrimonio, entre otros.

Uno de los ejes del “Cuidá lo Tuyo” es el asesoramiento sobre cuestiones patrimoniales y la constitución gratuita de la afectación de la vivienda propia familiar (también conocida como bien de familia en el antiguo Código). Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

El nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos I. Allende, destacó: "Celebramos que por sexto año consecutivo continuemos con el Cuidá lo tuyo y que desde hace 3 años lo hagamos en conjunto con todos los escribanos del país al mismo tiempo.
Lo iniciamos festejando Bicentenario de la patria y ahora nos vamos preparando para conmemorar los primeros 150 años de nuestro Colegio. Pero siempre con el propósito de brindar información a la ciudadanía sobre el cuidado de su patrimonio y la función del notariado. Es una satisfacción que una vez más nos aunemos en esta labor".

A lo largo de estos cinco años, la campaña de los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ya asesoró a alrededor de 25.000 vecinos, en forma presencial y online.

Más información sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad en Ciudad de Buenos Aires: www.cuidalotuyo.org

Más información sobre la Jornada Federal en las principales ciudades del país: www.cfna.org.ar