https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YPF reanudó los trabajos en el yacimiento de Loma La Lata

La petrolera estatal YPF confirmó que un equipo conformado por 34 operarios pudo finalmente ingresar al yacimiento de Loma La Lata para normalizar su operación.
Asimismo, la empresa cuestionó que “van en el camino contrario a los intereses de todos los argentinos” medidas como la encabezada por la comunidad de Paynemil.
“YPF informa que durante las primeras horas de la tarde hoy, un equipo de 34 operarios pudo ingresar al yacimiento de Loma La Lata para iniciar los trabajos de relevamiento de las instalaciones, evaluación de potenciales daños y normalización de la operación”, detalló la firma mediante un comunicado.
Según la petrolera, “el proceso de puesta en marcha de los yacimientos afectados -Loma La Lata, Rincón del Mangrullo y Loma Campana- demandará entre 24 y 48 horas y el trabajo intenso de más de 100 personas”.
“La primera tarea es garantizar la seguridad de las instalaciones para evitar los riesgos que generó el bloqueo sin fundamentos que encabezó Elba Paynemil, máxima dirigente de la comunidad”, detalló YPF.
La empresa precisó que “posteriormente, se irá  normalizando el funcionamiento de las distintas instalaciones para, finalmente, reanudar las operaciones”.
“En estos momentos, medidas como la que encabezó la comunidad Paynemil van en el camino contrario a los intereses de todos los argentinos”, fustigó.
“Mucho más grave si se considera que YPF ha sido rehén de un reclamo territorial ajeno a la empresa y que ya había sido atendido por la provincia de Neuquén”, agregó.
“Una vez más, YPF insiste en la necesidad del esfuerzo de todos los actores para lograr el gran objetivo de alcanzar el autoabastecimiento energético”, completó.