El dólar blue perdía apenas un centavo y se vendía pasado el mediodía a 15,93 pesos, luego de sumar 4 centavos ayer en una rueda en la que una nueva norma de la CNV sobre los Fondos Comunes de Inversión hizo tambalear al mercado.
Fuentes del mercado aseguraban que se producían controles en cuevas y casas de cambio, por lo que algunos operadores del blue habían optado por “mudar” sus lugares de operaciones.
“No se trata de las clásicas caminatas por la City, son controles puntuales”, reveló un operador.
En tanto, el dólar oficial se mantenía a $ 9,395. El dólar ahorro se colocaba entonces en los $ 11,27 y eldólar MEP o bolsa a $ 12,68.
De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 69,55%.
El contado con liquidación, que ayer reflejó una fuerte baja por la fuerte venta de bonos que realizaron los FCI, operaba con leve alza de 10 centavos a $ 13,48, mientras que el dólar MEP o bolsa mostraba similar tendencia a $ 13,30.
Ayer, con la ‘pesificación’ de los activos externos de Fondos Comunes de Inversión derrumbó los bonos y acciones, hizo caer el liqui y el MEP pero no logró bajar el dólar blue que llegó a cotizar, aunque por un breve tramo de la rueda, por encima de los $ 16.