El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, junto al subsecretario de Gestión del Ministerio de Gobierno, Francisco Cafiero visitó la localidad de Pergamino donde recorrió la segunda etapa de una importante obra de desagües pluviales, a fin de inspeccionar su ejecución que hoy se encuentra en un 80 por ciento.
La obra apunta a completar el Ramal Jauregui II y su Subramal, saneando así un sector bajo que recibe una enorme cantidad de agua. Para ello se conformó un conducto de hormigón armado, de secciones rectangulares en el Conducto pluvial denominado Colector Norte IV, que funcionará como aliviador del Arroyo Chu-Chu,
En conferencia de prensa, el ministro informó "en la Provincia de Buenos Aires tenemos 52 cuencas hídricas, algunas de las cuales son muy extensas y complejas; sólo la Cuenca deprimida del Salado tiene 17 millones de hectáreas. En este marco, desde el gobierno de Daniel Scioli, estamos haciendo un plan Integral de obras, en distintas etapas, que apunte a la necesidad de ir adaptando la ingeniería hidráulica a las nuevas demandas del cambio climático."
"Este proceso tiene varios componentes: el de obra y el del reordenamiento territorial. Y por otro lado lo que tiene que ver con tener un buen plan de contingencia, un protocolo para proceder y donde hay que alertar a los vecinos. En eso trabajamos en manera articulada con el gobierno nacional, provincial y los municipios y cada uno tiene mucho para aportar" Agregó.
Más temprano, Arlía acompañó a Diego Bossio y al intendente Ismael Passaglia, en el sorteo de los primeros 240 lotes con servicios para familias del PROCREAR en San Nicolás. Los terrenos, que implicaron una inversión de$57,2 millones, cuentan con infraestructura de servicios: agua corriente, red vial, energía eléctrica, alumbrado público, red de desagües cloacal y res de drenaje pluvial.