La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, se suma, como todos los 29 de septiembre, al Día Mundial del Corazón brindando consejos prácticos para ayudar a preservar la salud y promover hábitos nutricionales saludables en sus consumidores.
El Día Mundial del Corazón fue establecido por La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, con el propósito de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
En este marco, La Serenísima, a través de su Departamento de Información Nutricional, refuerza su compromiso con la salud de sus consumidores y realiza especial hincapié en la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables, basados en una dieta variada y equilibrada (en calidad y cantidad), como una de las principales acciones de prevención.
Entre las enfermedades que afectan al corazón, la hipertensión es una de las que más repercuten en el funcionamiento del mismo y la alimentación es clave para su desarrollo. Si bien es fácil de detectar, es una enfermedad asintomática que puede derivar en complicaciones graves, como enfermedades cerebrovasculares o renales si no se trata a tiempo.
¿Cómo podemos cuidar nuestra salud cardiovascular?
· Reducir el consumo de sodio, no agregarle sal a la comida (mientras se está cocinando) y quitar el salero de la mesa.
· Reducir el consumo de alimentos que contengan elevada cantidad de sodio.
· Priorizar aquellos como frutas, verduras y derivados lácteos de bajo contenido en grasa.
- Dejar de fumar. Es la medida preventiva cardiovascular más importante. El tabaquismo pasivo aumenta el riesgo coronario y otras enfermedades vinculadas.
· Mantener un peso saludable.
· Realizar actividad física. El tipo de ejercicio recomendable es aeróbico, 45 minutos, entre 3 y 4 veces por semana.
Alimentos de La Serenísima que ayudan a proteger la salud cardiovascular:
Contamos con el aval de la FAC (Federación Argentina de Cardiología) en línea de alimentos que ayudan a proteger la salud cardiovascular:
· Línea Serecol3: adicionada con fitoesteroles y omega3 que ayuda a bajar el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos.
· Manteca Light: con un 30% menos de grasa que su versión original, es baja en colesterol.
· Queso Saint Paulin Light: contiene 11,1mg de sodio por porción de 30g, sin sal agregada y además, es bajo en grasas.
De este modo, La Serenísima busca generar conciencia y formar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta equilibrada que mejoren la calidad de vida de todas las personas.